rosario

Sábado, 28 de mayo de 2016

CIUDAD › HOMICIDIO CULPOSO POR ATROPELLAR EN UN PIQUETE

Mató a un joven que se manifestaba

Un hombre de 62 años fue imputado ayer por atropellar y matar a Franco "Chino" Monzón, el joven de 19 años que murió el domingo pasado tras ser arrollado el viernes 20 en Circunvalación y Ayacucho, durante un piquete que pedía justicia por el crimen del remisero Horacio Colbert, en Villa Gobernador Gálvez. El fiscal Walter Jurado sindicó al automovilista como autor del delito de homicidio culposo agravado por conducción de un vehículo. En su acusación dijo que, durante un corte de calle, el hombre mermó la velocidad, pero luego aceleró "violentamente", y que tuvo un obrar "imprudente, negligente y antirreglamentario" con el que chocó al joven que estaba sentado. El juez Gonzalo López Quintana ordenó que quede en libertad tras pagar una fianza de 20 mil pesos. El acusado se declaró inocente, negó que haya habido un piquete y dijo que le habían querido robar. Los padres de la víctima se constituyeron en querellantes.

Saúl Norberto S. fue arrestado anteayer en la zona de General Lagos y ayer fue llevado a audiencia imputativa. Está acusado de haber chocado con su camioneta al joven. En el allanamiento, la Fiscalía secuestró la camioneta que describieron los testigos, que será sometida a pericias; ya que tiene orificios, raspones y abolladuras.

En la audiencia de ayer, tras la constitución de querellantes de Juan Carlos Monzón y Silvana Balbuena, el acusado quiso hablar: "Se me acusa de algo que no hice. Yo había ido a llevar a mi hijo al hospital Provincial y cuando pasé por Circunvalación y Ayacucho no había ningún corte. Tampoco cuando volví. Bajé la velocidad porque salieron tres o cuatro individuos a la calle, me tiraron piedras y botellas adentro de la camioneta. Aceleré porque nos iban a matar. Uno tenía un arma", dijo. Sin embargo, afuera, los testigos dijeron que "el que tenía un arma era él"; y sospechan que fue quien efectuó los tiros contra la camioneta. Monzón fue atropellado el viernes 20 de mayo alrededor de las 15.30 en Circunvalación y Ayacucho, cuando se manifestaba con otros dos amigos por el crimen de Colbert. "Lo arrastró 20 metros como un perro", dijeron los testigos.

Remisero

En tanto, por el crimen de Colbert, esta semana, fueron imputados un hombre y una mujer. La joven de 20 años fue sindicada por "haber pedido, por teléfono, un remis a la agencia El Rey, a la 1.02 de la madrugada del viernes (pasado), para que la llevara de Ayacucho al 6100 hasta José Ingenieros y San Luis de Villa Gobernador Gálvez. La mujer subió al auto con su novio --quien tiene antecedentes por abuso de armas--. Antes de arribar a destino uno de ellos le disparó desde atrás en la cabeza, para luego robar el auto y dejar al hombre tirado en la calle", dijo el fiscal Florentino Malaponte. Ambos fueron imputados por "homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma y tenencia de arma", cuya pena mínima es de 13 años y medio.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.