rosario

Sábado, 2 de julio de 2016

CIUDAD › COTO APELA AL DERECHO A TRABAJAR

La extorsión infinita

Con la entrada en vigencia a partir de mañana de la ordenanza de adhesión a la ley de descanso dominical, el director del supermercado Coto, Guillermo Calcagno, realizó ayer una singular interpretación del acatamiento de la conciliación obligatoria que la empresa decidió cinco días después de que fuera dictada por el Ministerio de Trabajo provincial en el conflicto por el despido de 58 trabajadores. "A priori, la determinación de la justicia fue dictar la conciliación obligatoria", señaló el directivo, confundiendo la autoridad de aplicación. Fue el Ministerio de Trabajo. "Esto significa retrotraer todo al día anterior. Por lo tanto, si nosotros respetamos la decisión de la justicia, tenemos que respetar el derecho de los trabajadores a ingresar otra vez y optar por trabajar el domingo", agregó Calcagno, dejando en suspenso la decisión de abrir o no mañana las sucursales de la ciudad. Desde el municipio anunciaron que acordaron con la provincia identificar los locales alcanzados por la ley provincial y la ordenanza.

El directivo de Coto no dijo abiertamente que mañana abrirán sus sucursales, pero ante la consulta de este diario aseguró: "La lógica indica que si acato la conciliación obligatoria, como la acaté, implicaría poder abrir el domingo. Lo lógico de acatar la decisión de la justicia sería abrir".

"Hay muchos locales que han puesto cartelería indicando que el domingo van a estar cerrados", dijo el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Leone, en declaraciones a Radio 2. El funcionario aclaró que el municipio no tiene poder de policía.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.