CIUDAD › MIATELLO REFUTO A LIFSCHITZ

El aumento para taxis

El vicepresidente del Concejo Municipal, Osvaldo Miatello, salió a refutar declaraciones del intendente Miguel Lifschitz en el sentido de que se estaría estudiando un aumento en la tarifa de taxis. El concejal del Frente para la Victoria, a cargo de la presidencia del cuerpo por ausencia de Miguel Zamarini, señaló que "la Comisión que se creara oportunamente tiene por finalidad realizar un estudio integral del servicio de taxis y no el análisis o estudio de un posible aumento".

Miatello precisó que, a su juicio, "resulta menester aguardar la instrumentación de la decisión que tomó el Concejo de aumentar en 500 el número de licencias, cosa que va a estar recién en funcionamiento para abril o mayo, para recién ahí medir el impacto de la medida y, fundamentalmente, analizar si ha mejorado el servicio o no".

El edil agregó que "resulta indispensable en el tema de los taxis ﷓y también en lo que hace a los colectivos﷓ invertir la lógica de aumentar primero y después ver si mejora el servicio, cosa que nunca sucede. En este caso, la medida tomada por el Concejo de aumentar las licencias tiende a lograr una mejora del servicio, hay que esperar que ello suceda y, después, seguir discutiendo el resto de la problemática".

Ante una consulta respecto de reuniones que se vienen realizando entre el Ejecutivo y los distintos sectores de taxistas, Miatello señaló que "el Concejo no fue invitado ni tiene noticias sobre los resultados, por lo que la expresión de Lifschitz acerca de que "el aumento va a surgir de ese estudio" es, más que nada, una expresión de deseos del intendente".

Al regreso de Mendoza, donde participó del Cruce de los Andes evocando la figura del general San Martín; el intendente había asegurado que el aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros "no se sabe ni cuándo ni a cuánto se va a incrementar". Y respecto de los taxis, había señalado que la tarifa "puede llegar a modificarse", pero que ese tema "está en manos de los concejales". A diferencia de la tarifa de colectivos que será una resolución exclusiva del intendente cuando tenga los estudios de costo en sus manos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.