CIUDAD

Barletta le respondió a Rosúa por la protesta de los inundados

"No avalamos a nadie que comete actos de violencia, pero los inundados existen y asociar su protesta a un hecho político está lejos de la realidad", dijo el candidato a intendente

El candidato a intendente del Frente Progresista, Mario Barletta, rechazó ayer el intento del ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, de asociarlo con uno de los líderes de la marcha de inundados que el viernes último tomó el balcón del gobernador Jorge Obeid en la Casa Gris en reclamo de un subsidio de dos mil pesos por los daños que sufrieron en la inundación del 29 marzo. "Nosotros no avalamos a nadie que comete actos de violencia o que no manifieste su demanda de la manera y el modo que cualquier ciudadano lo debe hace. Pero los inundados existen y asociar su protesta a un hecho político es estar lejos de la realidad y de lo que le pasa a la gente", replicó Barletta. "Entonces, que el ministro Rosúa vaya a los barrios y pregunte si después de la inundación, la gente espera una respuesta del gobierno", agregó.

El martes, Rosúa interpretó la protesta de los inundados como una "acción electoralista de tipo partidaria porque es conocida la actuación política de uno de los dirigentes que la manejó", dijo en obvia referencia al presidente de la vecinal de Barranquitas Sur, Ramón Narváez, a quien vinculó al concejal de la UCR, Jorge Henn.

De paso, el ministro intentó vincular también a Narváez con Barletta. "¿Pero, le parece que Barletta está detrás de esta protesta de inundados?", le plantearon. "No, yo no digo que Barletta esté dentro de esa posición. Yo contesté apreciaciones de Barletta. El dijo que lo llena de tristeza ver la separación que existe entre la gente y el gobierno y yo digo que a mi me llena de tristeza ver la excesiva proximidad de Barletta con algunos manifestantes", afirmó Rosúa.

Ayer, Barletta le contestó. "Creer que los inundados que fueron a reclamar a la Casa de Goboierno tiene que ver con un hecho político es estar muy lejos de la realidad y de lo que le pasa a la gente. Que el ministro Rosúa vaya a los barrios y pregunte si después de la inundación, la gente espera una respuesta del gobierno", lo desafió.

"Además, han sido ellos los que instalaron este sistema de la chequera y el subsidio para los afectados por la inundación. Acá lo que hay que hacer es planificar y hacer las obras para que la ciudad de Santa Fe no se inunde más. Y así vamos a dejar de lado esta práctica de que la ciudad se inunda, la gente reclama, se producen hechos violentos, no se hace nada y a los tres años nos vuelve a pasar lo mismo: otra inundación y la gente vuelve a reclamar. Es la película de (Fernando) Birri sobre "Los inundados", una historia permanente de una inundación tras otra. Bueno, esto es lo que hay que tratar de evitar", explicó.

"La gente que se inundó tiene un derecho legítimo al reclamar y al demandar y el gobierno se tiene que reunir con los vecinos para ver cuáles son los mecanismos que resuelvan este problema que se reitera en la ciudad de Santa Fe. Ya en la inundación de 2003, el gobierno dijo que no le habían avisado y le echó la culpa a la Universidad. Ahora, lo único que falta es que también nos culpen de la inundación del 2007. La inundación existió, hubo gente que se inundó y esa gente fue a reclamar que es un legítimo que tiene todo ciudadano" .

"Nosotros en ningún momento vamos a aceptar un hecho que tenga que ver con la violencia, con las manifestaciones inapropiadas de ningún ciudadano sea del partido que sea. Pero los inundados existen. Y si van a reclamar y demandar es porque este gobierno en lugar de hacer las cosas que tenía que hacer para que Santa Fe no se vuelva a inundar, apeló a la política de la chequera y el subsidio. Lo que tendría que haber hecho el gobierno después de la experiencia de 2003 son las obras que se necesitaban para que Santa Fe no se vuelva a inundar en 2007 y entonces no hubiésemos tenido a los vecinos inundados nuevamente, reclamando".

"Que el ministro Rosúa nos asocie a hechos de violencia cuando nos está dejando una de las ciudades más violentas del mundo, según los informes que conocimos esta semana, ya no merece más respuestas. Pero sí le pido al ministro que en el tiempo que le queda en el cargo se ocupe para que Santa Fe no siga escalando entre las ciudades con más violencia, ya no en la Argentina, sino en el mundo", disparó Barletta.

﷓ Pero ¿Narváez es un radical que milita en sus filas?

﷓ Hay un montón de inundados que son partidarios de un partido o de otro y muchos son independientes. No se trata de saber de qué partido es cada cual de los inundados que fue a reclamar. Nosotros no avalamos a nadie que comete actos de violencia.

Compartir: 

Twitter
 

Mario Barletta, candidato del Frente Progresista para la intendencia de Santa Fe El fin de semana pasado recorrió junto a Binner barrios que padecieron la última inundación
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.