rosario

OPINIóN › Nota de tapa

Duro camino de regreso

Por Pablo Feldman

| | En la ciudad de Santa Fe, la situación sigue siendo crítica con casi 27 mil personas alojadas en 140 centros y muchos autoevacuados. Pero en Rosario el panorama mejoró con la baja del arroyo Ludueña y casi un millar de evacuados que comenzaron a regresar a sus casas.

|

SOCIEDAD › COMO SE AFRONTAN LAS SECUELAS PSICOLOGICAS DE UNA INUNDACION

Cubrir las necesidades profundas

Por Paula Kearney

Ante la emergencia, primero está el tema de la vivienda, la
ropa, la salud de los chicos, etc. Pero este tipo de catástrofes implican también un fuerte impacto psicológico ante la pérdida.

|

SANTA FE

Impugnan la candidatura de Mercier porque fue funcionario en dictadura

Es el ex ministro de Hacienda de Carlos Reutemann y actual
senador del departamento La Capital. La impugnación la
presentó un dirigente kirchnerista del gobierno nacional.

|

DEPORTES › EL CLUB DEL PARQUE INDEPENDENCIA LLEVA SU DESAFIO A JUJUY

Ñuls quiere seguir con el invicto

La parada no resulta fácil, ya que los dirigidos por Marini tendrán que cruzarse con un rival que viene de obtener el triunfo más trascendente de la temporada. Después de vencer a River, el Lobo jujeño está entonado.

|

ECONOMíA

Principio de desabastecimiento en lácteos por las inundaciones

Se notó en las últimas 48 horas en pequeños comercios de Santa
Fe y Rosario, principalmente. Los supermercados conservan aún
un buen stock. Las rutas cortadas son la principal dificultad.

|

CULTURA / ESPECTáCULOS

Se estrena "La Pecera", ganadora del Concurso de Coproducciones

Por Julio Cejas

Es la obra de Ignacio Apolo que dirige Nicolás Jaworski. El texto retoma el conflictivo tema del mundo adolescente.

|

CULTURA / ESPECTáCULOS › LLEGA MARISA MONTE, UNA DE LA MAS DESTACADAS VOCES BRASILEÑAS

"Mis canciones revelan mucho de mí"

Por Edgardo Pérez Castillo

La cantante debutará pasado mañana en Rosario, en un concierto que tendrá lugar a las 21 en el teatro El Círculo. Monte viene junto a una enorme banda que mezcla viejos instrumentos tribalistas y los más modernos procesadores. Toda una síntesis de lo que es su música: "Para mí esta combinación suena natural", le adelantó a Rosario/12.

|

CONTRATAPA

El Tobita se puso de pie

Por Luis Novaresio

Uno: El Tobita. Que en la primera línea pongan al tobita. El Sargento no tuvo dudas. Era aquel. El más bajo. No se entiende, pensó el sargento, cómo lo dejaron entrar al servicio militar con... [+]

|

SANTA FE › EN LA CIUDAD DE SANTA FE LA SITUACION SIGUE SIENDO CRITICA CON MILES DE EVACUADOS

El agua baja lenta y la necesidad crece rápido

Por Juan Carlos Tizziani

Los evacuados ya suman 27 mil pero hay una cantidad indeterminada de autoevacuados. La ayuda del gobierno llega con dificultades a los 140 centros. Con bombas, esperan sacar 50 millones de litros por hora en zonas donde aún hay un metro de agua.

|

CULTURA / ESPECTáCULOS

Música en El Aserradero

Reprogramado, como numerosas actividades, a raíz del temporal, el recital que el pasado jueves debía llevarse a cabo en El Aserradero tendrá lugar esta noche en el local de Montevideo 1518,... [+]

|

ECONOMíA › INVESTIGACION DE UNIVERSIDADES

A pedido de las pymes

A través del proyecto de Area Estratégica que se financia con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, las pequeñas y medianas empresas podrán solicitar a universidades que investiguen... [+]

|

SANTA FE › NUEVA FECHA PARA VIVIENDA SOCIAL

La casa propia

Debido a las inclemencias climáticas que se producen en la ciudad de Santa Fe, la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo decidió prorrogar hasta el 4 de abril la exposición de las listas... [+]

|

PIRULO

VECINOS

Desde el último viernes unos 400 vecinos de Nuevo Alberdi se encuentran alojados en un viejo galpón reacondicionado por una iglesia evangélica, en cercanías de la ruta 34 en el ingreso a la ciudad. "Son vecinos que se autoevacuaron y que en un primer momento estaban con nosotros en la capilla San Joaquín y Santa Ana, hasta que nos rodeó el agua", reveló a este diario el padre Daniel Siñeryz, uno los responsables de este centro que tiene una particularidad: Aloja a familias enteras. "En verdad se está haciendo un trabajo muy bueno, porque hay varias organizaciones trabajando en forma conjunta, está la Federación de Tierra y Vivienda que cocina, hay un representante de Defensa Civil Municipal y uno de Promoción Social, que nos asiste en necesidades varias y hay organizaciones barriales y profesionales de la salud del centro de salud municipal, entre otros. (Se necesitan colchones, calzado y alimentos. Se pueden acercar a la Parroquia Sagrada Familia, Paunero 2832 o al teléfono 453-5716 de Nuevo Alberdi).

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.