rosario

OPINIóN › Nota de tapa

Un escrache muy paquete

Por Leo Ricciardino

| Manifestantes del campo, encabezados por el presidente y vice de la Sociedad Rural, fueron a la puerta de la casa de Agustín Rossi para insultarlo. El jefe del bloque del Frente para la Victoria repudió la agresión, y cuestionó "los métodos fascistas" utilizados en democracia.

SANTA FE › FISCALíA DE ESTADO LLAMARá A OTRAS AUDIENCIAS PúBLICAS.

Debatir para acordar

Por Juan Carlos Tizziani

Binner firmó el decreto que convoca a una asamblea sobre la aplicación de la ley de discapacidad. En junio, la cita será para familiares de las víctimas de la masacre de Coronda.

SANTA FE › USUARIOS DE LA RUTA 34 RECLAMAN MEJOR ASISTENCIA SANITARIA.

Los otros riesgos de viajar

Por Paula Kearney

La concesionaria Vial 5 no cuenta con ambulancias equipadas con médicos, como dice la ley, y por eso hay reclamos de los SAMCO y bomberos voluntarios de la zona. Desde la empresa aseguran que no hay profesionales, y tiran la pelota a la Nación.

DEPORTES › ÑULS CAYó 1 A 0 CON HURACáN, PERDIó EL INVICTO Y SE COMPLICó.

La noche negra en el Parque

Por Eduardo Castilla

A la derrota en el Coloso se sumaron las lesiones que sufrieron Schiavi y Scotti. La actuación del equipo, tanto colectiva como individual, fue muy mala. No hubo ideas para que la pelota llegue al área rival, ni voluntad de revertir el resultado.

CULTURA / ESPECTáCULOS › CINE. SE PROYECTAN CINCO PELíCULAS FRANCESAS NOTABLES EN LA CIUDAD.

Para revisitar títulos históricos

Por Emilio A. Bellon

En Madre Cabrini podrán verse dos clásicos como Sin aliento, de Jean Luc Godard y Disparen sobre el pianista, de Francois Truffaut. En tanto, Cine Club Rosario continúa con la retrospectiva de Jacques Demy, con la proyección de tres films.

CULTURA / ESPECTáCULOS › CRíTICA. REYES DE LA CALLE, SOBRE UNA NOVELA DE JAMES ELLROY.

Policial negro, con corrupción y ley endeble

Por Leandro Arteaga

Reyes de la calle. EE.UU., 2008 Dirección: David Ayer. Guión: James Ellroy, Kart Wimmer, Jamie Moss, a partir de la historia de James Ellroy. Intérpretes: Keanu Reeves, Forrest... [+]

CONTRATAPA

Los comehuevos

Por Sonia Catela

Te ponen una monedita al pie o te miran con odio o hacen que una amiga les saque una foto a tu lado o pasan apurados o se apartan para no cruzar el radio de influencia de tu aliento o tu mirada,... [+]

CIUDAD › PROTESTA DE MANIFESTANTES ENCABEZADOS POR LA SOCIEDAD RURAL.

Escrache en la casa de Rossi

El presidente del bloque del Frente para la Victoria en el Congreso Nacional fue el blanco de los insultos de un grupo que llegó a la puerta de su domicilio. Identificó a Jorge Ugolini y Miguel Calvo como los impulsores de la "provocación".

PIRULO

Amigo

A casi dos meses del Día del Amigo, volvió a circular un mail que propone adelantar la fecha para el 19 de julio, aniversario de la muerte de Roberto Fontanarrosa. "¿Saben por qué festejamos el 20 de julio el Dia del Amigo? Sí, amigos... otra vez, faltos de identidad, compramos historias ajenas. El 20 de julio es la fecha en que los yanquis llegaron a la luna", argumenta el mensaje, que viaja de casilla en casilla. Y luego de esa argumentación, proponen el cambio. "Nadie más amiguero que él, que nos hizo pasar tantos momentos felices, emocionarnos, reírnos y reflexionar. Eso es para lo que sirve un amigo", agrega el mail.

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.