rosario

Domingo, 9 de septiembre de 2007

SOCIEDAD › TESTIMONIOS BIEN CONCRETOS

"Y me da una trompada"

Estos son algunos de los testimonios que señalan al ex comisario Mastandrea. "...Al llegar a la comisaría me recibe el oficial Mastandrea que me pregunta quien era yo, le respondo que si me habían ido a buscar sabían muy bien quién era y por la respuesta, Mastandrea me da una trompada en la boca y como consecuencia pierdo un diente. Años después radiqué la denuncia de este hecho en la CONADEP, que lleva el número 2008 y donde denuncio al Teniente Coronel Gómez Pola, el Capitán Olicharriaga y al delincuente de Mastandrea, que hoy es abogado y se la da de democrático. Olicharriaga, que fue el que me detuvo, después participó de la masacre de Margarita Belén, en el Chaco...". Pio Soberano. Del libro El orden de las Tumbas, página 173, segunda edición ampliada, de Héctor Pellizzi, Junín (B) 2007.

"...Estaban Manzanares, que era del Servicio de Informaciones de la Provincia de Buenos Aires, Mastandrea, el suboficial Ruiz, un verdadero desagradecido porque tenía obligaciones muy grandes con mi familia. Bueno, esta gente me prepara para el traslado, me esposan los pies, las manos, me vendan los ojos y me ponen una capucha...". Patricio Griffin. Del libro citado.

"...Nosotros pensábamos que seríamos víctimas del "gatillo fácil" y que hasta ahí llegaríamos, pero no, se habían equivocado el camino, retrocedimos, empalmamos la ruta y llegamos a Mercedes. Era julio y recién a mediados de noviembre nos toma declaración el oficial Mastandrea. El 22 de diciembre declaramos en los Tribunales. Las acusaciones que nos imputaban eran tenencia de bibliografía subversiva, tenencia de armas de guerra, que no eran verídicas, porque jamás las tuvimos, y tres revistas Evita Montonera y otras cosas que nos habían metido en una bolsa. Por supuesto negamos todo...". Alfredo Artola. Del libro ya citado.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.