rosario

Domingo, 7 de octubre de 2007

CULTURA / ESPECTáCULOS › EL TEATRO DE CORDOBA PARA VER

Propuestas vigentes

 Por Julio Cejas

Otro espacio ganado en el Mercosur y que marca diferencias con otros festivales internacionales, es el destinado a los elencos cordobeses dentro del marco de la Muestra Nacional lo que ratifica el concepto que los organizadores tienen de la movida teatral local.

Desde la ya tradicional "Comedia Cordobesa" con su interesante versión de "La ópera de tres centavos", pasando por la obra ganadora del Proyecto Escena Córdoba 2007 ("El sueño de Dios) escrita y dirigida por José Luis Arce, o nombres como el de Jorge Villegas en el Ciclo Proyectos Judiciales, los reconocidos Cirulaxia Contra-ataca con su última propuesta "Modestamente con bombos y platillos", por citar algunos de los más significativos exponentes del teatro cordobes.

Capítulo aparte en "Proyectos especiales" el reconocimiento por parte del Festival al Grupo La Cochera creado a fines de 1983 y que fue invitado a participar con cuatro de sus obras más representativas. El grupo creado y dirigido por el reconocido director Paco Giménez, agrupó en esta muestra a veinte actores de sus talleres, a los históricos "Delincuentes Comunes", junto a la directora Graciela Mengarelli y a Marcelo Massa como director invitado.

"La Fonda Cordooobesa", una especie de sainete basado en el humor cordobes, "Choque de Cráneos" una reposición de aquella emblemática producción basada en textos de Roberto Arlt y "Los que no fuimos", una particular mirada acerca de la guerra de Malvinas, todas bajo la mirada de un creador que sigue perturbando y asombrando a diferentes generaciones de teatreros. Y una perlita, "Paco Peca", el unipersonal de Paco Giménez.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Propuestas vigentes
    Por Julio Cejas
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.