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Jueves, 24 de noviembre de 2005

CIUDAD

Indemnización a clientes

Adecua Rosario a través de su titular Christian Galindo, exigió que los usuarios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) sean indemnizados, ya que las causas de los sucesivos cortes son exclusiva responsabilidad de la empresa que está obligada a prestar un servicio en forma regular.

La propuesta de indemnización considera dos variables: una por tiempo mínimo de duración de la interrupción y otra a partir de las 6 interrupciones por bimestre, en ambas con reducción de importancia en la tarifa, que se traduciría en un crédito a favor del usuario.

Galindo reclamó al gobierno provincial que impulse cuanto antes la sanción de una norma que prevea mecanismos instrumentales válidos para hacer efectivos los derechos de los usuarios, como indemnización en caso de suspensión de servicio y la contemplación de un sistema de reaparición económica ágil y expeditivo en caso de daños en electrodomésticos. Actualmente los usuarios deben padecer esperas prolongadas muchas veces exageradas que llegan a durar varios meses, con el consiguiente perjuicio por la privación de uso, que en muchos casos son imprescindibles en cualquier hogar o lugar de trabajo.

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