rosario

Sábado, 29 de diciembre de 2007

CULTURA / ESPECTáCULOS

"Se nos hacía difícil mantenerlo"

Consultado por Rosario/12, Marcelo Massatti, Director de Cablehogar, confirmó que las razones del cierre del Semanario Notiexpress se ciñeron a lo puramente económico. "Nosotros le comprábamos el producto a Mercados Publicitarios, que en Rosario es una productora de contenidos muy chica, y los costos eran cada vez mayores, entonces se nos hacía muy difícil mantenerlo. Se lo sostuvo pero se hacía cada vez más oneroso poder sostenerlo en esas condiciones, porque los costos crecieron un montón en todo sentido. Lo que vamos a tratar es de mantenerlo a través del portal con otra estructura. Eso es lo básico", explicó.

Mientras tanto, el directivo profundizó sobre la posibilidad de buscar vías alternativas que permitieran la continuidad del proyecto, como la de darle un precio de tapa al Semanario que colaborara para paliar los costos de publicación. "Es muy difícil. El Semanario está instalado porque es gratis, pero cuando la gente tiene que abonar... Desde lo romántico es muy lindo, pero en cuanto tenés que poner un peso es difícil, entonces los costos se nos trasladaban a nosotros", remarcó Massatti.

Finalmente, al momento de analizar la situación laboral de los trabajadores que estaban vinculados al Semanario --buena parte de los cuales se desempeñaba en calidad de colaboradores, con diversos grados de antigüedad--, Massatti concluyó: "Algunos se desvincularán y con otros se verá lo que se realiza. Se optimizará lo que haga falta y veremos qué pasa con el resto. Tuvimos la mejor voluntad durante tres años, formando gente, y sacando el Semanario gratis. Pero el proyecto no salió como se lo había pensado".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • "Se nos hacía difícil mantenerlo"
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.