rosario

Domingo, 24 de febrero de 2008

CIUDAD › LAS CARAS DE "OPERATIVOS" CASI DESCONOCIDOS

Lo que falta por saber

Con esta plantilla de fotografías en sus manos, Tucu Costanzo precisó:

* "El primero de arriba es Pacheco, pero su nombre real era Pascuali. Era Policía Federal ferroviario en la Estacion Rosario Norte, y era agente de inteligencia×.

* "Este que le sigue es Bigote de apellido Navarro, era agente de inteligencia y trabajaba dentro del Departamento, en la seccion Documentación. "El otro (siempre siguiendo el orden) es Walter Pagano".

* "Este (el que sigue en orden) es Eduardo Rebecchi, alias Rébora".

* "Tito Orefice, es el nombre de este, hermano de quien fuera subjefe de la policía. Era agente de Calle".

* "Cacho Marengo, es este (dice con el dedo encima de la foto siguiendo el orden) trabajaba dentro del Destacamento. Era agente y un cuadro C 1, es decir era oficinista".

* "Acá está el Petiso Aguilar, que en verdad se llama Alcuri, que está vivo y tiene una agencia de seguridad, en la que trabajaba o trabaja Ariel Porra, alias El Puma. Aguilar era el fotógrafo que les sacaba fotos a los muertos".

A los otros que siguen no pudo identificarlos.

* Después "este sí, es Gustavo Bueno conocido por su alias German Benegas. Bueno era el que manejaba el auto cuando lo secuestraron a Tito Messiez, y el que cava junto a nosotros para enterrarlo a Remo, (un militante montonero de San Juan). El que sigue, tampoco pudo decir quién era.

* "Esta era Anita Cristheler", dice de la mujer.

* "Jorge Walter Perez Blanco, es este otro".

* "Y este es Walter Roscoe. Es el que hizo los pasaportes de los cinco que viajaron para la Operación Mexico. Hoy vive en Misiones, en Posadas. Se casó con la viuda de un teniente que mataron los Montoneros". Al último, no pudo identificarlo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Lo que falta por saber
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.