rosario

Sábado, 27 de diciembre de 2008

SANTA FE

La televisión educativa

Creada en 1992, la Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana (ATEI) tiene como objetivo "contribuir al desarrollo de la educación y la cultura en Iberoamérica, mediante el uso de la televisión y otras tecnologías de la información y comunicación", tarea que lleva adelante sin fines de lucro. Hace apenas algunas semanas, María de los Angeles González viajó a México donde firmó un convenio que le permitirá al Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia el acceso gratuito al material producido por otros miembros de la red.

En ese marco, a partir del año próximo se realizará el denominado Laboratorio de Nuevos Formatos de Televisión Cultural. Seminarios, talleres de debate, estudio y producción colaborarán en la gestación de formatos televisivos que quedarán a disposición de ATEI.

A partir de la instauración de una política de copyright libre, en la provincia se recibirán los trabajos que produzcan distintos miembros de la red iberoamericana (y que podrán alimentar a la programación del proyecto de señal de televisión provincial).

"El intercambio -explicó la ministra González mientras recorría el cine El Cairo- posibilitará que la provincia de Santa Fe se convierta además en un polo de producción televisivo".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La televisión educativa
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.