rosario

Viernes, 7 de agosto de 2009

SANTA FE

El voto no positivo de Roxana

En la reunión plenaria de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y Hacienda, la senadora nacional por Santa Fe, Roxana Latorre, anticipó su voto negativo al proyecto del gobierno que propone modificar el artículo 37 de la Ley 24.156 de Administración Financiera.

El mensaje oficial impulsa la limitación de facultades al jefe de Gabinete para reestructurar las partidas, para que en el próximo ejercicio las reasignaciones "no superen el cinco por ciento del total del presupuesto".

La integrante de la comisión de Asuntos Institucionales advirtió que en el mensaje del Poder Ejecutivo se cita "equivocadamente el caso de Santa Fe" como ejemplo de leyes provinciales (artículos 29 y 32 de la ley 12.510) que delegan en el Ejecutivo facultades de reasignación presupuestaria.

La senadora Latorre aclaró que el artículo 29 de la citada norma de la provincia de Santa Fe "habla de modificaciones compensadas pero entre funciones de una misma finalidad y no como pretende el Poder Eejecutivo nacionales, entre distintas finalidades".

En cuanto al artículo 32, recordó entre sus pares de la Cámara alta, que "es absolutamente restrictivo estableciendo, entre otras prohibiciones, que no se pueden realizar modificaciones que incrementen los gastos corrientes en detrimento de los gastos de capital o de las aplicaciones financieras".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El voto no positivo de Roxana
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.