rosario

Miércoles, 8 de febrero de 2006

SANTA FE

Los municipales hoy están de paro

Tal como lo habían anticipado, los empleados municipales de Rosario no trabajarán hoy durante toda la jornada. Sólo brindarán guardias mínimas en los hospitales en reclamo de una mejora en los salarios que perciben. Como consecuencia directa de esta medida de fuerza, la paritaria convocada por la Subsecretaría de Municipios de Santa Fe fracasará ya que los intendentes habían puesto como condición para sentarse a negociar con los delegados gremiales una recomposición salarial que no se realicen paros en ninguna de las localidades santafesinas. Además, ante el seguro fracaso de la paritaria, el reto de los trabajadores municipales de la provincia tiene resuelto no trabajar mañana jueves por 24 horas.

En diálogo con Rosario/12 el subsecretario de Municipios, Marcos Corach, aclaró que la convocatoria para hoy "sigue vigente" pero reconoció que "el clima está bastante enrarecido y que si efectivamente los empleados de Rosario realizan la medida de fuerza prometida, algo que descuento, los intendentes no irán a la paritaria que convocamos, así lo habían fijado en el acta del 1º de febrero pasado".

Corach reiteró que el gobierno provincial continuará haciendo "gestiones ante las dos partes para que se puedan sentar en una mesa de negocaciones para discutir civilizadamnete y con argumentos".

Por su parte el secretario gremial de la Festram en Santa Fe, Alberto Quintana adelantó que "si las paritarias no tienen éxito el jueves hacemos paro". En estas negociaciones, el sector pretende llevar el salario de bolsillo de la categoría más baja (la 11), de 700 a 850 pesos. Además exigen el blanqueo de las sumas no remunerativas, tanto de los activos como de los jubilados y pensionados, al igual que la bonificación de las sumas no remunerativas.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Los municipales hoy están de paro
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.