rosario

Domingo, 12 de febrero de 2006

CULTURA / ESPECTáCULOS

Proyectos en la ciudad

 Por J.C.

Al regreso del Festival del Valle de Punilla, los directores retomarán sus proyectos para este año que los tiene como protagonistas de la movida principal del teatro local. Di Pinto, responsable además de la programación de la Sala La Morada, se refirió a la intensa actividad que se lanzará en pocos meses: "Hay varios proyectos y es importante destacar una obra que está dirigiendo Mecha Núñez donde participan algunas integrantes del grupo y algunos invitados, donde yo tendré alguna participación que hasta el momento no sé cuál es, esto me interesa por el tema de que me gusta hacer rotar los roles; por otra parte vamos a estrenar una obra de Enrique (Gabenara) La diversidad de la razón; que voy a dirigir. Como Sala pensamos poner mayor énfasis en los ciclos, volvemos con el "Ciclo Transgénico" que sería ya el séptimo, y retomamos la segunda edición de el Ciclo de Unipersonales Solita mi alma".

Gabenara destacó la realización de un nuevo Ciclo que tendrá al teatro y la danza como ejes fundamentales: "Vamos a estrenar este año, un Ciclo de teatro-danza que se llamará Móvil, será un festival abocado a la producción local, un espacio intermedio entre El Cruce, y además se reestrenan Pop Choclo y La gran masa argentina, y está pensado una nueva temporada de Fuera de Cuadro".

"Lo bueno de tener un grupo estable es que nos permite realizar nuevas producciones, lo que no descarta la oportunidad de volver a hacer esas obras que fueron importantes para el grupo, los clásicos, ya sea en funciones especiales o en Festivales", aclara el director Di Pinto.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Proyectos en la ciudad
    Por J.C.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.