rosario

Sábado, 25 de febrero de 2006

CIUDAD

Media distancia

Los choferes de 18 empresas de transporte de media distancia nucleados en la Unión Tranviaria Automotor que habían decidido iniciar ayer un paro por tiempo indeterminado, prefirieron deponer su actitud y prestar servicio con normalidad. La resolución fue adoptada tras reunirse con los empresarios y llegar a un principio de acuerdo respecto del pago de una deuda de viáticos atrasada. El paro lo había resuelto el plenario de delegados de la UTA que representa a unos 700 choferes.

Las empresas que volvieron a la tarde a prestar servicio fueron: Galvense, El Condor, El Norte, Paraná Medio, El Serrano, Monte Vera, Laguna Paiva, Sarmiento, Continental, L Bis, Ciudad de Gálvez, San Cristóbal, Ruiz, Coronda, Recreo, Espiga de Oro, Etar, Nece.

La protesta iba a dejar incomunicada a la capital provincial con el resto de las localidades del interior santafesino. El secretario de prensa de la UTA, Miguel Arce, dijo que se llegó a la amenaza del paro debido a que los empresarios "no pagaron los viáticos adeudados retroactivos, como se acordó el pasado 8 de diciembre. No se pagó nada. Se toma esta determinación debido a no encontrar respuesta a los reclamos. No han dado muestra de querer realizar un acuerdo de pago para evitar esta medida, no hubo un compromiso de las empresas", manifestó Arce a El Litoral.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.