rosario

Viernes, 28 de mayo de 2010

SANTA FE

Paritaria en plena campaña

El secretario gremial Amsafé Rosario, Gustavo Terés, pidió que se reabra la discusión salarial en la paritaria docente, al manifestar la "disconformidad" con la sitaución, y denunciar la "discriminación contra los catedráticos, porque a muchos compañeros que cobran horas cátedra, se les pagó un menor porcentaje" del 22,5 por ciento. Por su parte, la secretaria general de Amsafe provincial, Sonia Alesso, desmintió al dirigente rosarino al asegurar que esa diferencia tiene que ver con "descuentos de Impuesto a las Ganancias y otros que se hacen a los catedráticos". Además, aclaró que el tema salarial "se está monitoreando", y que "las paritarias están abiertas".

Sin embargo, Terés insistió y aseguró que la provincia recaudó "más de 30 por ciento por encima de las cifras que hubo a esta altura del año pasado". El dirigente local señaló que "la inflación consumió la suba en los sueldos, y estos quedaron atrás". En tanto, desde el Ministerio de Educación provincial, indicaron que el reclamo "deberá hacerse en el marco de las paritarias, mediante las comisiones que están funcionando".

En el mismo sentido, el sindicalista -que se postula para conducir el gremio a nivel provincial, en las elecciones del próximo 16 de junio- señaló que el gobierno provincial "está mejorando la recaudación, en comparación al primer cuatrimestre del año anterior y por eso debería asumir que la reapertura de las paritarias era una de las propuestas", dijo.

Terés recordó que la delegación local "siempre pidió un aumento del 30 por ciento". Además, aseguró que es necesario reabrir la discusión, entre otras cosas, por la problemática previsional. "Los maestros continúan reclamando un mejor régimen de jubilaciones", afirmó.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.