rosario

Viernes, 9 de julio de 2010

CIUDAD

Baró Graf suma más repudios

La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario expresó su "profunda preocupación y rechazo por la actitud y las expresiones adoptadas por la médica y ex candidata a concejala por el Partido Nueva Democracia Cristiana, Verónica Porcelli de Baró Graf. Las expresiones a las que hacemos referencia tienen que ver con las que están reñidas con los más elementales derechos que hacen a la convivencia democrática, a la tolerancia por las diversas formas del pensamiento y, sobre todo, por las elecciones, en este caso sexuales, que cada persona tiene derecho a realizar. Muy por el contrario, Baró Graf, casi remite a una postura inquisitoria cuando dice a los trabajadores de prensa que 'están alimentando la hoguera y alguno va a morir en esto".

La integrante de la Red Familias tuvo esas expresiones ayer, por LT8, cuando le preguntaron por el episodio de discriminación reflejado en el pirulo de tapa de Rosario/12 de ayer. La médica, cuando terminó Plan A, le preguntó a uno de los integrantes del programa si era gay, después de haberle reprochado al conductor que hubiera participado del video Rosario dice sí, donde distintas figuras de la ciudad levantan el cartel "Yo estoy a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo". Y responsabilizó al periodismo, de la manera más general, por "haber tomado una postura" se entiende que a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, según ella-.

Desde el Sindicato de Prensa consideraron "indispensable esta manifestación pública". Puntualizaron que "hasta el vocabulario de Baró Graf es antidemocrático, casi un ícono del pensamiento único y no ayuda a la convivencia democrática donde todas las personas deben poder vivir en equilibrio, respeto e igualdad de derechos".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Baró Graf suma más repudios
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.