rosario

Domingo, 18 de julio de 2010

CIUDAD

Espacio Juicio y Castigo en la calle

El Espacio Juicio y Castigo Rosario volverá a ocupar las calles para hacer visible el valor histórico del juicio que comenzará el miércoles en Rosario. El mismo día, a las 9, testigos, querellantes y organismos de derechos humanos brindarán una conferencia de prensa frente a los Tribunales federales. Luego comenzará una radio abierta hasta las 12, horario en el que "una caravana en bicicletas y otros medios de locomoción partirá para recorrer distintos puntos en los alrededores del tribunal donde fueron secuestradas algunas de las víctimas por las cuales se llevará adelante este juicio", indicaron desde el Espacio.

Como siempre, el Espacio apuesta a las intervenciones urbanas originales. Sobre la bicicleteada, explicaron que "será una primera recorrida para marcar con carteles los sitios donde la patota secuestró a los compañeros", y que la propuesta "se continuará realizando a lo largo de la duración del juicio". Por eso, el nombre de la intervención: "Los bicivoladores justicieros". Es inevitable recordar el poema de José Pedroni, La Bicicleta con Alas, ese que proponía: "La bicicleta un día va a volar, la bicicleta de todos, ya lo verán".

El mismo miércoles, a las 17, está prevista la realización "de un gran acto para apoyar a los testigos y querellantes", adelantaron desde el Espacio.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.