rosario

Viernes, 7 de abril de 2006

CIUDAD

Una tarde con facturas

Un contrapunto en torno al tipo de mayoría que requería la ordenanza que fijaba el aumento del boleto desencadenó un fuerte cruce entre dos ediles opositores: Carlos Comi (ARI) y Arturo Gandolla (PJ).

La polémica se desató a raíz de un planteo formulado por el concejal cavallerista Alfredo Curi quien citando un artículo del reglamento interno del cuerpo, sugirió que para aprobar un proyecto sobre tablas, sin despacho de comisión necesita del aval de tres cuartas partes de los ediles. El socialismo respondió argumentando que esa mayoría era necesaria sólo para habilitar el debate del tema en el recinto.

Allí, desde el ARI cuestionaron al justicialismo por haber dado quórum y le reclamaron "coherencia" como oposición. "Nos exigen coherencia los que con sus votos avalaron el aumento de la tasa y los que tienen que como líder a una ex funcionaria de la dictadura", dijo Gandolla en alusión a Elisa Carrió. "Pedimos coherencia a quienes se ufanan de ser parte de lo nuevo y fueron funcionales y funcionarios del gobierno (menemista) que saqueó el país". Gandolla cerró el cruce recordando una intervención suya diez años atrás donde dejó sentado que nunca fue menemista.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.