rosario

Viernes, 20 de enero de 2012

SANTA FE

Lewis: "Rico debería informarse más"

El gobierno provincial le contestó ayer al diputado provincial Gerardo Rico, quien planteó esta semana que las gestiones de Binner y de Bonfatti tienen una "no política" en Derechos Humanos.

Primero fue el secretario del área, Horacio Coutaz, quien confrontó esa crítica con las declaraciones del intendente villagalvense y kirchnerista también Pedro González acerca de qué hacer los jóvenes que delinquen (ver aparte). Y luego fue el ministro de Justicia, Juan Lewis, quien cruzó al legislador del Movimiento Evita. "Rico hizo un montón de declaraciones en general, sin dar su propia posición. Sólo criticando y diciendo que está todo mal. Para cuestionarnos, tendría que estar más informado porque nuestras acciones son serias y muy profundas", devolvió Lewis.

El ministro deslizó suspicacias acerca del momento en que Rico salió a criticar. "Es que después de la decisión del Tribunal Oral Federal Nº1 de otorgar salidas transitorias a los represores Víctor Brusa, María Eva Aebi y Eduardo Curro Ramos, la Secretaría de Derechos Humanos provincial tuvo un rol muy activo, propiciando que se controle a esas personas que ya fueron condenadas". En ese sentido, Lewis lamentó que el diputado "salga con un discurso de tierra arrasada, en lugar de hacer un frente común y aportar ideas que ayuden a evitar que los genocidas salgan a la calle".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Lewis: "Rico debería informarse más"
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.