rosario

Jueves, 9 de agosto de 2012

CULTURA / ESPECTáCULOS

La programación

Mañana

A las 18: Presentación del libro de Marcelo Ajubita Apuntes sobre nuevos recursos tímbricos en instrumentos de cuerda frotada. Ejemplos y crítica, con ejemplos ilustrativos a cargo del autor.

19: Proyección de Igor Stravinsky, compositor, con comentarios explicativos a cargo de Alicia Terzián.

20: Concierto de apertura, con obras para flauta solista (María Victoria Gómez) y para dúo de flauta y soprano (Marisol Gentile). Primera parte: "Sonatina para flauta" de Federico Miyara (Rosario, 1958) y "Milvus II" de Gentile, ambas en estreno mundial. Segunda parte: "Diez figuras, op. 7" de Gabriel Adamo (Buenos Aires, 1955) sobre textos de José Pedroni (estreno en Rosario) y "Azeuxis II" de Federivo Miyara sobre poemas de Alberto J. Miyara.

Sábado

A las 18: Conferencia a cargo de Alicia Terzián, centrada en su tercera etapa compositiva. Audición de su pieza "Canto a mí misma", con comentarios explicativos sobre el proceso de construcción de la obra.

19: Proyección de Juana, reina de Castilla y Aragón, con comentarios explicativos a cargo de Alicia Terzián.

20: Concierto de clausura, a cargo del Cuarteto de Cuerdas del Ensamble Rosario, dirigido por Marisol Gentile. Se presentarán, en estreno mundial, las obras "Cuarteto I" de Sergio Santi (Venado Tuerto, 1961), "Cuarteto de Cuerdas N° 14, op. 265." de Sergio Parotti (Buenos Aires, 1956), "Música para escenas imaginarias" de Gentile y "Manual de Patafísica" para cuarteto de cuerdas y bicicleta concertante de Marcelo Ajubita (Venado Tuerto, 1958).

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La programación
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.