rosario

Sábado, 18 de agosto de 2012

CIUDAD

Prevenir más que remediar

El de química verde o sustentable es un concepto que hace su aparición en la década de los noventa. "La química sustentable apunta a prevenir más que a remediar, estudia cómo evitar la generación de desechos, usar solventes inocuos como el agua, buscar procesos que ahorren energía, evitar el uso de reactivos tóxicos, y utilizar fuentes de materia prima renovable", indicó el doctor Spanovello. "Hacemos transformaciones químicas enfocadas en procesos que permitan el ahorro energético, el empleo de soluciones acuosas, las radiaciones microondas, todas estas nuevas metodologías convergen en los principios de la química verde", agregó.

"Esto es importante cuando uno piensa en nuevos desarrollos que puedan tener aplicación industrial en el contexto actual, donde el desarrollo sustentable es fundamental; hay que invertir tiempo y recursos para tratar de encontrar otras fuentes de materia prima para la industria", consideró por su parte la doctora Suárez.

La investigación logró importantes avances y dio lugar a publicaciones científicas a nivel internacional, y sus trabajos fueron premiados en distintos congresos nacionales e internacionales.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Prevenir más que remediar
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.