rosario

Domingo, 2 de diciembre de 2012

CULTURA / ESPECTáCULOS

De historias y tecnologías

* Federalización. "Todavía Buenos Aires sigue monopolizando la industria. La estructura del país es así, no es sólo el cine. Lamentablemente es así. La federalización es obviamente bienvenida, pero no sólo en la producción sino también en la exhibición. Es importante que las películas lleguen a todos lados. Hay capitales de provincia que incluso no tienen cine. Es importante que el cine vuelva a esos lugares".

* Tecnología. "Creo que las nuevas tecnologías están haciendo una especie de revolución en la producción y en la exhibición. Dentro de tres o cuatro años todas las salas van a ser digitales. Podés proyectar en Blu-ray, que es un equipo relativamente barato, en pantallas de buenas dimensiones en una excelente calidad. Eso ya es más accesible en cualquier lado. La tecnología facilita todo".

* Historias. "Contar buenas historias siempre va a ser lo más difícil. Ahí no hay tecnología que valga".

* Cine argentino. "Hay nivel en cuanto a cantidad y calidad. Es interesante que no es un fenómeno fugaz, el cine argentino ha llegado para instalarse. También en el mercado mundial. El cine argentino ya es una marca, y las películas se estrenan internacionalmente, algo que veinte años atrás era impensable. Aunque no todo es bueno".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • De historias y tecnologías
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.