rosario

Jueves, 17 de enero de 2013

CIUDAD

"Con la seguridad no se jode"

En el primer día después de sus vacaciones, el ministro Raúl Lamberto rechazó las imputaciones que el peronismo le prodiga al gobierno sobre su gestión ante la narcoviolencia y llamó a "trabajar en forma conjunta a los que quieran construir y no tomar banderas políticas en base a la inseguridad".

"Con la seguridad no se jode, se coordinan políticas", planteó hacia la oposición local y también al gobierno nacional por su reclamado apoyo a la lucha contra el narcotráfico. "Nadie puede sacarse el sayo, ni en esta provincia ni en el país", dijo.

El funcionario reconoció como "compleja" la situación imperante, pero declaró: "Tengo esperanza, hay que seguir trabajando, hay voluntad política del gobernador".

Desde el Concejo Municipal, el edil Alberto Cortés (PSA) le pidió a la titular interina del cuerpo, la kirchnerista Norma López, que solicite por vía institucional una reunión con el ministro de Seguridad. Cortés planteó: "Los concejales queremos consultar y tener conocimiento de las actuaciones llevadas a cabo ante los hechos ocurridos", dijo en alusión a las balaceras de Nuevo Alberdi y de barrio Ludueña, donde murió asesinada la trabajadora comunitaria Mercedes Delgado. "Que nos explique el plan de gestión para combatir el narcotráfico y prevenir estos hechos de violencia", concluyó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • "Con la seguridad no se jode"
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.