rosario

Lunes, 12 de agosto de 2013

SANTA FE

"Una muestra de cultura cívica"

El ministro de Gobierno provincial, Rubén Galassi, destacó ayer que "los santafesinos han dado una muestra más de cultura cívica y demostraron que se puede votar con dos sistemas electorales diferentes". El funcionario detalló que Santa Fe "fue la única provincia con elecciones simultáneas, donde convivieron dos sistemas electorales distintos, el de boleta tradicional y el de boleta única".

Asimismo, indicó que el porcentaje de votantes "está en los números históricos, incluso en Rosario, que estaría por encima del 70 por ciento; al igual que el promedio provincial". Y señaló: "No ha habido ningún tipo de incidentes, más allá de los habituales para este tipo de jornadas".

El ministro añadió que "hubo algunos inconvenientes al comienzo para constituir las mesas. Hay que tener presente que se han generado modificaciones para este proceso electoral, pero con el correr de la jornada los inconvenientes que esto pudo generar se subsanaron y la gente ha ido a votar con una gran cultura cívica y en paz".

El ministro político del gabinete provincial manifestó la satisfacción del gobernador "por la respuesta que han dado una vez más los santafesinos, quienes demostraron que pudieron votar, con dos sistemas electorales distintos".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • "Una muestra de cultura cívica"
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.