rosario

Martes, 19 de agosto de 2014

CULTURA / ESPECTáCULOS

Agendarte

Colores. El próximo viernes, a las 18, en el CMD Sur se inaugurará la muestra pictórica Colores en danza, de Adelma Amerise.

Paisajes. El próximo viernes, a las 19, en la Casa del Artista Plástico (avenida Belgrano y Sargento Cabral) se presentará la muestra Paisajes del mundo, de Hilario Bondulich. Además, hasta el 21 del corriente se puede visitar Explorando Caminos, del Grupo Fotográfico.

Embrujo. El próximo sábado, a las 19, en Embrujo (local 2 de la galería Dominicis) se habilitará la muestra Todo va a estar más o menos bien, de Ariel Costa.

Racons. El próximo viernes, a las 20.30, en la Peña Fotográfica Rosarina se realizará la inauguración de la muestra fotográfica Racons de Barcelona, de Rafael Loza Armada.

Feria. Del 21 al 24 de agosto, en el salón Metropolitano tendrá lugar la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ArteRO 2014. Informes: rosarioarte.com.

Modernización. En el Museo de la Ciudad (bulevar Oroño 2300) se inauguró La modernización de lo cotidiano 55/69. La muestra da cuenta de las transformaciones de la vida diaria en la década del 50' y 60' en Rosario. Visitas de martes a viernes de 9 a 15, y sábados, domingos y feriados de 14 a 19.

Pinturas. En la sede de gobierno de la UNR (Maipú 1065) se expone una muestra de pinturas de Shirley Alfano. Visitas hasta el 22 de agosto, de 11 a 19.

Pichi. En la galería Darkhaus (Corrientes 267) se exhibe la muestra fotográfica Samara, Sonalí y los otros, de Pichi de Benedictis. Visitas hasta el 23 de agosto, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 20; sábados de 10 a 13.

Marelli. En Museion (Alvear 1670) se expone una muestra de dibujos de Lucas Marelli. Visitas hasta el 25 de agosto, de lunes a viernes de 8 a 20.

Spirou. En Alianza Francesa (San Luis 846) se exhibe la muestra La evolución del personaje de Spirou, compuesta por cerca de noventa láminas, textos explicativos y miniaturas de los personajes más famosos del comics franco﷓belga. Visitas hasta el 26 de agosto.

Burusia. En el hall central de Rectorado de la UNR (Córdoba 1814) se expone Burusia, de Mabel Burel en homenaje a Athos Bares. Visitas de lunes a viernes de 9 a 19.

Fisherton. En el CMD Noroeste se exhibe, hasta el 1 de septiembre, la muestra fotográfica Fisherton y el Ferrocarril. Las imágenes dan cuenta de los primeros años de Fisherton, mostrando sus costumbres y desarrollo arquitectónico.

Destilo. Hasta el 12 de septiembre, en Basquiat Street Pub (Brown 2265) se puede visitar la muestra Destilo estilo, de Vualá.

Flores. En Estudio Lapin (Salta 1861) se expone la muestra De flores y peces, de la artista María Victoria Rodríguez.

Canayas. El Club Atlético Rosario Central invita a participar del concurso ?Mundo Canaya, tu foto en el mundo con los colores de Central?. Se deben enviar entre una y cinco fotografías donde la presencia de los colores azul y amarillo tengan un protagonismo tal que estimulen el sentimiento centralista. Se busca que los retratos sean de los lugares más remotos del país y del mundo. Plazo: 15 de septiembre. Se entregarán premios y se realizará una muestra.

Postales. Se convoca a fotógrafos profesionales y aficionados para la producción de diez postales con imágenes del Complejo Astronómico Municipal. La totalidad de las imágenes serán exhibidas en el hall del Planetario y se someterán a una selección según criterios artísticos. El material se recibirá hasta el 30 de septiembre. Informes: www.complejoastronomico.gob.ar.

Luppi. En el Espacio de Arte de San Cristóbal Seguros (Italia 646) se exhibe Paisajes del mundo, del pintor Norberto Luppi. La muestra puede visitarse de forma libre y gratuita hasta el 29 de agosto, de lunes a viernes de 9 a 16.30.

Incurables. En el ECU (San Martín 750) se exponen las muestras Incurables, pinturas de Mario Godoy y Juan Balaguer, y Cineastas Contados. Retratos de directores del cine español, del fotógrafo Oscar Fernández Orengo.

Identidad. El Plataforma Lavardén (Mendoza y Sarmiento) se expone la muestra Historietas por la Identidad, que nace de una convocatoria a guionistas y dibujantes realizada por Abuelas de Plaza de Mayo para que contaran la historia concreta de la búsqueda de algún familiar apropiado en la última dictadura militar. Visitas hasta el 31 de agosto de 10 a 19.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.