rosario

Lunes, 6 de julio de 2015

SANTA FE › OTROS JóVENES ASESINADOS EN "CONFUSOS HECHOS"

Muertes con relatos que no coinciden

*Sergio Lujan, de 19 años, fue asesinado el 2 de diciembre de 2011, en Pueblo Esther, y recién este año la Justicia detuvo y procesó al policía que le disparó. A principios de mayo, el juez Juan Andrés Donnola ordenó la detención de Mario Urquiza, quien era jefe de Logística de la Policía de Acción Táctica (PAT). Está acusado de asesinar por la espalda al joven, cuando se desempeñaba en la subcomisaría 15º de Pueblo Esther. El oficial dio la versión de un tiroteo, cuando intentaban detener a la víctima por un delito previo. Sin embargo, se probó que solamente el arma de Urquiza había sido disparada.

*Jonathan Herrera tenía 23 años. El 4 de enero pasado fue alcanzado por tres balas policiales de la Policía de Acción Táctica (PAT), en un tiroteo entre personal del Comando Radioeléctrico y un ladrón, al que se sumaron las armas de cuatro agentes de la PAT, quienes bajaron de un colectivo de la línea 133 para apoyar el operativo, pero hirieron al joven que lavaba su auto en Pasaje Villar y Ayacucho. Están presos el agente Ramiro R. de 25 años, acusado del homicidio; y sus pares Francisco R., Luis S. y Alejandro G., por tentativa de homicidio. La familia tiene abogados particulares.

*Dante Fiori, de 25 años, fue asesinado el 16 de abril pasado, por un policía de civil, en el barrio República de la Sexta. La versión oficial dice que el muchacho estaba armado cuando intentó sacarle pertenencias del auto a un policía; que se resistió y lo mató con su arma reglamentaria. Los familiares aseguraron que el joven venía de comer en la casa de su hermana y que su madre lo estaba esperando en la esquina para asegurarse de que llegara bien.

*Carlos Godoy, de 25 años, vivía con su mujer y su hijo de tres años en Empalme Graneros. Tenía dos trabajos. La versión oficial de su muerte, del 24 de mayo pasado, no coincide con el relato de los vecinos. Los policías dijeron que pasaron con sus motos por Puente Negro (atrás del Micropack), cuando dos muchachos tiraron un tronco a la calle, los detuvieron y, con un arma, pretendieron robarles. Se inició un tiroteo y Carlos cayó herido. Los oficiales dijeron que le encontraron un arma calibre 22. Por el contrario, los padres del chico aseguran que su hijo fue baleado por error y rematado. La Defensoría Pública provincial pidió ser querellante en representación de la familia.

*Maximiliano Zamudio fue ultimado de tres disparos la noche del 27 de mayo, en Patricias Argentinas entre Ameghino y Uriburu. Tenía 16 años y aquella noche le disparó un cabo de Prefectura que vestía de civil y denunció que el muchacho quiso asaltarlo cuando esperaba a una mujer en su Ford Falcon. La familia habla de un caso de gatillo fácil.

*Franco Casco, era oriundo de Florencio Varela. La investigación por su desaparición y muerte estuvo en la justicia provincial, porque allí se generó la búsqueda de paradero durante las tres semanas que estuvo desaparecido, tras haber sido arrestado en la comisaría 7º. A fines de octubre pasado, su cuerpo apareció flotando en el río Paraná y la Defensoría Pública pidió que pasara al fuero Federal, donde la causa avanza. La familia insiste: "Lo mató la policía".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Muertes con relatos que no coinciden
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.