rosario

Miércoles, 9 de diciembre de 2015

CULTURA / ESPECTáCULOS

BITACORA

Licitra. El Sindicato de Prensa Rosario invita a periodistas, comunicadores, estudiantes y comunidad en general a la presentación del libro El agua mala. Crónica de Epecuén y las casas hundidas (Aguilar), de la periodista y narradora argentina Josefina Licitra. La actividad se realizará hoy, a las 19, en el Centro de Formación Profesional Pichincha (Santiago 146 bis), con entrada libre y gratuita.

Artística. Hoy, a las 19, en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades (UNR), el decano, José Goity, y la directora de la Escuela de Bellas Artes, Norma Rojas, presentarán el primer número de la revista Materia artística, que cuenta con las secciones Estudios, Cátedras, Reseñas y Archivos. Informes: www.materia artistica.org.

Cuatro. En Oui (Mendoza 1098), todos los miércoles se lleva a cabo el ciclo de poesía A cuatro voces. Hoy, a las 20.30, participarán los escritores Maia Morosano, Beto Steinmann, Federico Rodríguez y Rocío Muñoz Vergara.

Amor. El 14 de diciembre, a las 18, en la Biblioteca Argentina (Roca 731), Cristina Goytia presentará Como amamos, su libro sobre las emociones y el amor en las distintas etapas de la vida. Por su parte, el jueves 17 se presentará Perdón, ¿usted vió a mi gato?, novela colectiva del Taller Literario de Creación para jóvenes coordinado por Victoria Lovell; autores: Rosana Alcobé, Julia Caravaca, Luján Enorad, Pamela Gaido, Pablo Giangreco, Pablo Padial y María Emilia Padinger.

Rosarinitos. El 14 de diciembre, a las 19, se presentará en la librería Homo Sapiens (Sarmiento 829) el libro Rosarinitos y otros cuentos para chicos, escrito por Eduardo D'Anna e ilustrado por Romina Biassoni. Participará Chiqui González, ministra de Innovación y Cultura. Se entregarán certificados de asistencia a los docentes que se inscriban previamente escribiendo a informació[email protected].

Paz. En el marco del ciclo Arte por la Paz, el 14 de diciembre, a las 19.30, en Chavela Bar (Ayacucho y Zeballos) leerán poesías los escritores Marcelo Scalona, Luciano Trangoni, Sebastián Riestra, Yamil Dora, Guille Coda, Tomás Boasso y Javier Núñez. Habrá música a cargo del guitarrista y cantante Germán Roffler.

Video. El 15 de diciembre, a las 19.30, en el ECU (San Martín 750), el grupo Cuando el río suena hará un acto de cierre de sus actividades anuales. En este marco, las escritoras Florencia Lo Celso, Tona Taleti, Mariana Vacs, Graciela Aleta de Sylvas y Jorgelina Paladini presentarán el audiovisual Cuando el Río Suena.

Riestra. El 17 de diciembre, a las 19.30, la UNR Editora presentará en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Juan y San Martín) los libros El espantapájaros y Salón de billares, de Jorge Riestra.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • BITACORA
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.