rosario

Viernes, 8 de julio de 2016

CIUDAD

Los ediles celebraron el fallo

Concejales que apoyaron la ordenanza de adhesión a la ley provincial del descanso dominical celebraron la decisión de la jueza Gentile. "Es un fallo muy importante porque permite avanzar en su aplicación y fortalece al Estado para exigirle aún más el control y la sanción de los incumplimientos", señaló el edil Eduardo Toniolli (PJ), quien adelantó a Rosario/12 que presentará un proyecto que incorporará una disposición en el Código de Faltas para que el incumplimiento pueda ser sancionado localmente. El Concejo aprobó además una declaración de repudio en contra de la actitud de Coto y Jumbo que no acataron la ordenanza que entró en vigencia el pasado domingo.

El concejal Horacio Ghirardi, titular de la bancada socialista, dijo que el fallo judicial es positivo porque de alguna manera avala lo que se realizó a nivel legislativo, tanto en el ámbito provincial como municipal. "Lo discutimos mucho en la sesión que se resolvió la adhesión, respecto de la cuestión de constitucionalidad. Estamos debidamente enmarcados y los fallos se van sucediendo en favor de la aprobación de la ley y su contenido", precisó.

Remarcó que "en un estado democrático se deben respetar las leyes, acá no hay un doble standard por más poder económico que se tenga".

Por su parte, la concejala Fernanda Gigliani (IP), remarcó que cuando se planteaba el no cumplimiento de la normativa, "los amparos se rechazaban porque no había daño, pero este fallo en particular es mucho más importante porque falla a favor de la constitucionalidad y por lo tanto de la plena vigencia de la ley y la adhesión municipal, es un paso más que importante".

El concejal radical Martín Rosúa, que junto a ediles del PRO plantearon la inconstitucionalidad de la ley, indicó que había anticipado lo que iba a pasar: "una situación de altísima litigiosidad, con fallos contradictorios a lo largo de la provincia. Tenemos a la jueza en Rosario que falla de esta manera, la Cámara de Reconquista había fallado decretando la inconstitucionalidad de la norma. Esto se va a terminar zanjando en el Corte Suprema de la Nación".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Los ediles celebraron el fallo
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.