rosario

Lunes, 18 de diciembre de 2006

CIUDAD

Una parcela en La Piedad

La Madre de Plaza de Mayo, Herminia Severini, en nombre de familiares de víctimas de la represión de diciembre de 2001, le solicitó al intendente Miguel Lifschitz que haga efectiva la ordenanza que dispone el otorgamiento de una parcela en el cementerio La Piedad, para la posterior construcción de un módulo funerario con el fin de dar sepultura a los rosarinos asesinados por las fuerzas policiales cinco años atrás.

El decreto 28.707 ya fue aprobado por el Concejo y "a sabiendas de que pasará pronto por su despacho -dice la misiva-, es nuestra inquietud que vuestra persona acompañe la necesidad de nuestra solicitud, que tiene como fin poder respetar la memoria de quienes ya no están, estos muertos matados y que sus familias puedan disponer de un lugar a perpetuidad para el descanso de dichos restos".

La nota agrega que "estamos convencidos que la memoria colectiva es un compromiso de todos y de esta manera nuestra querida ciudad estaría sumando a la reconstrucción de la misma. Hacemos propias las palabras de León Gieco: `La memoria estalla hasta vencer a los pueblos que la aplastan y que no la dejan ser, libre como el viento. Todo está guardado en la memoria, sueño de la vida y de la historia'".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.