rosario

Jueves, 4 de enero de 2007

PSICOLOGíA › "FIGURAS DEL OTRO", EJE DE LA PROXIMA EDICION

Anticipo de la nueva revista Nadja

 Por Por Ricardo Bianchi*

La revista Nadja, Lo inquietante en la cultura, publicación independiente, prepara una nueva edición, la número diez. Se recogen ahí todas las intervenciones de nuestro seminario 2006, "El prójimo. Figuras del otro". Celebrando la décima edición ﷓cuya salida planeamos para marzo de 2007﷓ nos encontramos actualizando nuestro sitio web http:// psiconet.com/nadja que cuenta a la fecha con más de 8500 visitantes. Pronto habilitaremos en nuestra página una nueva sección, "Diez veces, una por una", donde subiremos trabajos completos que fueran publicados por diferentes autores en cada uno de los números de la revista.

Los interesados van a encontrar en el sitio, además los sumarios completos, adelantos de todos los trabajos, contactos, inéditos y demás información. Próximamente anunciaremos el cronograma de nuestros encuentros para el 2007. Estos son los contenidos de Nadja, Lo inquietante en la cultura Nº 10 Figuras del otro, preparados para marzo próximo.

El apartado Lectio contiene: Rebecca de Pablo Zöpke; La mesopotamia del exilio: Ante la Ley de Kafka, por Blanca Liliana Fenoy; La discreción de lo desconocido. Sobre la amistad en Maurice Blanchot, por Sergio Cueto; Erótica y violencia del Otro, de Juan Bautista Ritvo; Análisis de la Intersubjetividad en Husserl: El problema del "Otro", por Nazareno Marinozzi; La apuesta de autorizarse en el deseo. El vacío del Otro en Pascal, por Eduardo Vidal; y La intersubjetividad en Heidegger, por el autor de la presente nota y Director de la Revista Nadja.

El apartado Praesentatio cuenta con la conferencia de prensa de Claude Rabant en Rosario, la presentación del libro Clins de Claude Rabant por Pablo Zöpke y el autor. Además de la presentación del libro Decadentismo y Melancolía de Juan Ritvo, por Sergio Cueto y su autor.

En la Sección Mesa Redonda se incluye: "Políticas editoriales de las revistas independientes de la cultura argentina Sur y Contorno: políticas editoriales de las revistas culturales independientes" por Laura Schenquer; "Hacia Los Libros (Buenos Aires 1969﷓1976). Hacia la revista Literal" (Buenos Aires, 1973﷓1977), por Juan José Mendoza. Panel: Paula Siganevich (revista Grumo), Juan José Mendoza (revista espiralnetico), Maximiliano Linares (revista Katatay), Ricardo Bianchi (revista Nadja).

Y en la Sección Librarius: Reseñas de "Relatos críticos" de Nicolás Rosa, "Escritos provisorios" de Raúl Sciarretta y "La recepción de la Escuela de Frankfurt", Alain Blanc y Jean﷓Marie Vincent.

Para mayor información de la revista y sus números anteriores rogamos dirigirse a el sitio web http:// psiconet.com/nadja.Puede consultarse el sumario entero en el correo electrónico [email protected].

* Director de la revista Nadja y del Seminario homónimo

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Anticipo de la nueva revista Nadja
    Por Por Ricardo Bianchi*
  • AGENDAPSI
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.