rosario

Jueves, 26 de abril de 2007

SANTA FE

Piden precisiones

Los diputados Alicia Gutiérrez, Mónica Peralta y Raúl Lamberto, pidieron ayer al gobierno de Jorge Obeid un informe sobre la intervención del instituto ante la sospecha de una militarización. Los legisladores solicitaron precisiones concretas:

* "Que el personal afectado al cuidado y custodia de los menores en el IRAR, cuente con una amplia capacitación en la problemática vinculada a la seguridad integral y resguardo de los menores, y cuente con una formación para implementar políticas destinadas a la rehabilitación y reinserción de los mismos.

* "Que las medidas públicas adoptadas (intervención) o que se adopten en el futuro, no entren en colisión con la legislación nacional e internacional vigente relacionadas a los derechos y garantías de los niños y niñas.

* "Que se considere la necesidad de desafectar el uso del actual edificio donde funciona el IRAR por no reunir las condiciones que requiere un Instituto de menores. El eventual traslado debe realizarse a un ámbito que permita cumplir con los objetivos prefijados.

* Por ultimo, reclamaron "la imperiosa necesidad de instrumentar inmediatamente una política de estado coherente con el cumplimiento de los derechos humanos destinada a los menores en situación de riesgo y exclusión social, de la que hoy carece la provincia".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Piden precisiones
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.