rosario

Domingo, 10 de junio de 2007

SANTA FE › POSTULANTES DE EDUCACION POPULAR

Salario y un estatuto

La Lista Provincial de Educación Popular está encabezada por Cristina Fernández Torres como candidata a secretaria general. Es maestra normal, profesora en castellano, literatura y latín e ingresó a la docencia en el año 1987 como maestra de grado en la escuela Nº 565 "Bartolomé Mitre" de Rosario, trabajo en la escuela Nº 6408 de Roldán, profesora de Eempa Nº 1036, actualmente en el Eempa Nº1164 de Rosario. Desde 1988 hasta la actualidad delegada de base en las escuelas donde trabajó y actualmente en la escuela Nº 1294 de Granadero Baigorria.

En tanto, José Luis Tamaño es el candidato a delegado seccional Rosario. Es profesor de enseñanza primaria, ingresó a la docencia en el año 1984, en la escuela Nº1263 de Rosario. Actualmente es maestro de la escuela Nº1346, y alfabetizador de adultos en el barrio de Travesía y Junín, y es delegado gremial de base desde 1985.

La lista Educación Popular propone "la participación en los organismos del estado que tienen directa relación con los intereses de los docentes, asi como régimen de ingreso y ascenso por concurso". También propician "la promulgación de una ley provincial de educación con la participación real del gremio y todos los docentes, el 82 por ciento móvil real, la ley de jubilaciones con 25 años de servicio sin límites de edad, bregar por el estatuto docente y la defensa indeclinable y permanente de un salario justo y de mejores condiciones laborales".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.