rosario

Sábado, 25 de agosto de 2007

SANTA FE

Pedro González sobreseido

Dos días después de confirmarse la normalización de la Biblioteca Popular Constancio C. Vigil, el juez correccional Juan José Alarcón, sobreseyó definitivamente al diputado nacional del partido Justicialista, y ex intendente de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González, en la causa penal por la venta de terrenos en Villa Diego a la empresa Paladini, que pertenecían a la Vigil, y que estaban destinados a la construcción de un barrio de viviendas populares, según lo confirmó en declaraciones a LT8 el abogado defensor de González, Guillermo Pérez Lamolla. Las denuncias por malversación de caudales e incumplimiento de los deberes de funcionario público había sido radicada por la Asamblea de Socios de la Vigil en octubre del 2004. Para pedir explicaciones de la causa, los abogados de la entidad se reunirán el próximo lunes con el fiscal Esteban Franicevich, en un intento por apelar la resolución del magistrado.

Pérez Lamolla, abogado defensor del ex intendente de Villa Gobernador Gálvez, señaló que "el juez Alarcón determinó la inexistencia absoluta de delito de parte de la administración que en su momento encabezaba Pedro González, porque no hubo ningún fundamento que pudiera implicarlo a él, o a personal municipal; y así quedó acreditado en el expediente".

El juez señaló en su sentencia que sobreseyó al diputado Pedro González en la causa por incumplimiento de deberes, debido a que el traspaso de los terrenos al frigorífico Paladini fue aprobado en su momento por el Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez.

En el expediente iniciado por malversación, el juez Alarcón entendió que no existió ningún tipo de delito ya que se pudo acreditar el beneficio para las arcas municipales, y con el dinero se duplicaron la cantidad de viviendas, que finalmente se terminaron construyendo en otro lado.

Por su parte, los abogados de la Biblioteca Vigil, que se mostraron bastante sorprendidos por la decisión del magistrado, se presentarán el próximo lunes en los Tribunales Provinciales para pedirle al fiscal Esteban Franicevich que apele la medida tomada por Alarcón.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Pedro González sobreseido
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.