soy

Viernes, 23 de abril de 2010

PD

La agenda desbaratada

Leí la colorida nota de Silvina Maddaleno y me encantó. Me la imaginé amasando en su casa con su mujer y luego compartiendo pizzas e historias con amigas.

Qué bueno, pensé. A mí no me pasó lo mismo.

Yo me enamoré del amor de mi vida y mis amigas no me lo perdonaron.

Y les aseguro que pensaba que 32 años de amistad iban a ser indestructibles.

Sobre todo porque no le mentí a nadie y porque sólo les pedí el mismo respeto que siempre tuve hacia ellas: jamás juzgar ante las decisiones que tomaron para sus respectivas vidas.

Porque yo me creí todas esas frases berretas que cuelgan de las agendas que te van modelando de a poco la cabeza, los sentimientos y hasta las decisiones. “Que los verdaderos amigos te sostienen en las buenas y en las malas”, “que los amigos son los hermanos que se eligen”, “que si tenés un amigo nunca estarás sola”... Y parece que para el sostén del grupo era más homeostático cuando éramos cinco héteros eternamente frustradas, que ver qué pasaba con una recién estrenada lesbiana feliz. Desconfíen de los que se acercan sólo cuando estamos mal y no nos pueden acompañar cuando estamos bien.

¿Saben qué me dijeron? Que con mi decisión puse la sexualidad de todas sobre la mesa. ¿Eso hice? Yo, que al enamorarme profundamente, a tientas y con el corazón abierto, iba descubriendo, a los cuarentitantos, las sinuosas complejidades de mi propia sexualidad. Sinceramente, a más de dos años, no puedo ni quiero pensar en la sexualidad de los otros.

Por eso ahora tengo otras amigas que con su vida, su testimonio y su discurso me permiten pensar, sentir y saber que en este mundo sí hay espacio para todxs y que si no lo hay, hay que hacerlo.

Les presento a algunas de mis amigas: mi mujer Mochuelo, Judith Butler, Monique Wittig, Liliana Felipe, Concha Buika, Norma, Cachita y, por supuesto, todxs ustedes, que por compartir y estar me permiten ser como Soy.

Monita del Prado


cartas a [email protected]

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.