soy

Viernes, 18 de febrero de 2011

SER Y ESTAR: POETA, PERIODISTA Y PSICóLOGA

Paula Jiménez

Esta es una de mis bibliotecas de poesía, que además es el lugar donde tengo el altarcito de mi Buda. Aparte es mi lugar favorito de la casa porque es muy luminoso.

1. Este Buda tallado en madera está ahí delante mío un poco para meditar y otro poco para hacerme compañía. Es un regalo que me hizo una amiga cuando cumplí los cuarenta. Además del valor emotivo que tiene, para mí es un símbolo de tranquilidad y de paz.

2. Si me preguntás por algún objeto de mi infancia, éste es el primero que me viene a la cabeza. Es una medallita que tiene grabado mi nombre de un lado y la fecha 23-8-70 del otro. Me la regaló mi abuelo cuando cumplí un año. Pero mi mamá la tuvo guardada mucho tiempo y recién me la dio cuando publiqué mi primer libro, Ser feliz en Baltimore.

3. Es una sirena con las tetas muy paradas. La tengo puesta en la biblioteca delante de donde trabajo, sobre la computadora... y siempre parece que me está mirando. Es una típica artesanía mexicana.

4. Computadora. Me la compré el año pasado. En realidad es una netbook que pesa poquito, así puedo llevarla a todos lados en la cartera o mochila. Ya no escribo más a mano. Todos estos objetos me acompañan en uno u otro momento del día. Me gusta mucho ir a los bares a tomar café y escribir: escribo notas, poemas, hago investigaciones. La invención de este tipo de computadoras es ideal para la gente que, como yo, gusta de escribir en los bares.


Foto y producción Sebastián Freire

Para participar de esta sección: [email protected]

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.