soy

Viernes, 25 de noviembre de 2011

MODA

Sr. Amor es la salvación

 Por Raúl Trujillo

Dorado, magnífico y opulento lucía el Palacio Frers de La Rual, la invitación llegaba del Ejército de Salvación para conocer la nueva colección de su marca Sr. Amor. Un proyecto con el que desde hace casi tres años desarrollan ejercicios de reciclaje de prendas a partir de otras donadas y en el que participan destacados creadores.

Esta vez Tramando + 12NA son mis dos preferidos. Mucho talento experimentado con exquisita técnica entre el taylor y el destroy. Saber, improvisar y recrearse a cada instante parece ser leit motiv de la numerosa troupe que hizo de enjambre productor. Inspirados en la capacidad de creación colectiva de las abejas, las marcas tejieron una sola propuesta sumando visiones al Sr. Amor. “Tramando mira al mercado de la moda y encuentra nuevos paradigmas: los grandes almacenes acercan la moda a la gente tomando ideas de los creativos y diseñadores, le bajan el ‘voltaje’ para que el público pueda consumir. Nosotros revertimos este circuito: primero identificamos los hits de los almacenes y los ilumina incorporándole el ADN Tramando”, dice Martín Churba, maestro y gestor.

“12NA (Docena) es una fusión de dos artistas textiles —Mechi Martínez y Marian Breccia— que saben deconstruir prendas existentes, rompiendo su morfología, creando piezas únicas. A este proceso lo llaman doceñar. Sus intervenciones traspasan las fronteras de la elaboración de indumentaria, generando un puente que une artistas, artesanos, personas, lugares y costumbres. Los 12NA crean en la evolución a través de la sustentabilidad y en el reciclaje como medio de expresión. DoceÑAmos: intervenimos, transformamos, reinventamos clásicos, comunicamos prendas, inmolamos piezas, combinamos espíritus, hacemos tributos, unimos tiempos, por su diseño, por su proceso, por su final, nuestros hijos son únicos, porque lo vintage era viejo antes de ser cool”, dicen los chicos en la web. www.12na.com.ar. Por desgracia los magníficos resultados de tan azaroso ejercicio aún no están a la venta y por ahora sirven para dar a conocer el trabajo del Ejército de Salvación en nuestro país.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.