soy

Viernes, 29 de junio de 2012

Lautaro Bustos Suárez

Acá escribo, estudio, me comunico, invento, hago todo: desde preparar una clase, escribir una nota para la revista, actualizar Facebook o comunicarme con la gente.

 Por Sebastián Freire

1. Libros

Maestría personal de Oscar Anzorena es mi libro de cabecera. Este libro en particular es como el ABC del couching visto desde Argentina. Y como yo trabajo como couch, es un libro que consulto todo el tiempo. Los otros libros tienen que ver con la comunicación, las relaciones públicas, las relaciones humanas, cosas que me interesan más allá de mi profesión en sí.

2. Computadora

Es la herramienta de laburo, pero además es como la puerta de entrada y de salida de todo. Me sirve para comunicarme, para divertirme. Mi familia vive lejos; mi hija, también. Cuando se me ocurren cosas, personajes, situaciones, las escribo. Si llegara a perder la computadora, perdería la mitad de mi vida. Por suerte ahora descubrí que con dropbox y las herramientas de Google puedo mandar las cosas a la nube y no las pierdo.

El Facebook sirve para divertirme, sobre todo, para hablar de boludeces con mis amigos. En Facebook no tengo ni alumnos ni compañeros que no sean amigos. También lo uso bastante para estar al tanto de asuntos de activismo y militancia.

3. Boletas de Franja Morada

Es la boleta de cuando yo fui candidato a presidente del centro de estudiantes, cuando estudiaba en la universidad y me creía que iba a cambiar el mundo. Para nosotros la militancia universitaria era el mundo y pensábamos que todo lo que pasaba en la universidad era la realidad, pero después te das cuenta de que la realidad es otra cosa, que no te explican en una asamblea universitaria. Cambiar el mundo para mí es, ahora, hacer bien mi laburo docente y generar gente con conciencia crítica.

4. Revista

La revista es un proyecto que teníamos con Martín Peretti hace mucho tiempo. Quisimos hacer la revista que a nosotros nos hubiera gustado encontrar en un kiosco, con un buen diseño, con buenas fotos. Lo que nos pasa es que la parte comercial es la más difícil. Más allá de la apertura que hay en Argentina ahora, a las empresas les cuesta todavía conectarse con la diversidad.

5. Bolso y camiseta de hockey

Siempre practiqué de chico muchos deportes, y en este momento el hockey es uno de los deportes que más practico. Tenemos una asociación que se llama

Adapli, principalmente una entidad recreativa y de sociabilidad, funciona como grupo de contención. Ha servido para incentivar a chicos que ahora están jugando federados. Antes no sabían cómo insertarse o se sentían discriminados: tenemos una lista de 60 jugadores que van y vienen. Algunos más estables que otros. Vamos a participar de los primeros juegos panamericanos gays que se van a hacer en Buenos Aires el año que viene.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Sebastián Freire
 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.