soy

Viernes, 17 de agosto de 2012

Matame cantando

Sí, la pareja de la foto es claramente heterosexual como todas con las que los melodramas, género difuso si los hay, nos han enseñado a admirar divas, copiar hombres y leer entre líneas.

“Se miran, se presienten, se desean, / se acarician, se besan, se desnudan.” El conocido poema de Girondo bien puede servir para describir lo que Gloria Carrá y Antonio Birabent actúan encantadoramente en Qué será de ti. Dos amantes que cuando recién se encuentran todo es bello, y luego todo es insultos hasta llegar a la separación, el odio y los reencuentros fallidos. Es decir, el trayecto de esas relaciones de la especie: “No puedo vivir sin vos, pero tampoco con vos” es narrado a través de canciones y bailes. La elaborada selección –coherentemente hilvanada con el argumento– convoca a Roberto Carlos, Chico Buarque, Julio Iglesias, Sui Generis, Cacho Castaña, Los Redondos, Soda Stereo, Ricky Martin y Sandro, entre otros, en versiones creadas para la ocasión, potentes y que por suerte cuentan con el acompañamiento de Lolo Micucci (piano), Horacio Salerno (bajo) y Colo Belmonte (batería). Muy emocionante la pareja interpretando la “Zamba para olvidar” y particularmente graciosa lanzándose los improperios de “Rata de dos patas”.

El delicado texto de Javier Daulte contribuye al ambiente melancólico que anuncia el adiós desde la primera canción (“Qué será de ti”) y el conjunto –con un galán sensual y de a ratos jugando a bobalicón y una Carrá de vestidos largos elevada a la figura de diva, que convence todo el tiempo con sus ojos brillantes cuando está enamorada y sus gestos tristes en la despedida– parece un homenaje no sólo a las canciones de amor sino también a la manera en que Hollywood y el cine de melodrama nos enseñaron a amar, a sufrir, a esperar y también a olvidar.

Qué será de ti
Maipo Kabaret. Jueves a las 21.
Viernes y sábados a las 23.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.