soy

Viernes, 11 de enero de 2013

Con faldas y a lo loca

Transformismo transformador y una puesta que revive a glorias de ayer y de antes de ayer en Marabú.

 Por Facundo R. Soto

Mirtha Legrand, las reinas de la bailanta (Gilda, Gladys la Bomba Tucumana y Lía Crucet), las divas del pop (Gloria Gaynor, Donna Summer y Aretha Franklin), Frida Kahlo, Estela Raval y Tita Merello, entre otras, son parte de los 25 cuadros que se instalan, y pasan como un rayo, lleno de brillo y glamour en la obra Marabú. Más de una hora y media de música, plumas y magia en una puesta única, deslumbrante y desbordante (apta para homofóbicos). Con una producción bien a lo loca, 150 cambios de vestuarios y un final con un coro de 21 voces, cierran la noche de purpurina. Con la particular mirada de Luis Marcelo Correa, quien la ideó, armó la puesta y la dirigió, siendo ésta la segunda obra en su CV, la primera fue Exótica exultante, nominada a los premios Estrella de Mar como Mejor Music Hall y ganadora del Premio Faro de Oro VIP en Mar del Plata, el grupo también recrea cuadros de las comedias musicales: La Bella y la Bestia, El Fantasma de la Opera, Rent, Fiebre de sábado por la noche y Piaf. Marcelo Correa, antes del estreno, habló para el Soy.

¿En qué se diferencia Exótica exultante de Marabú?

–Marabú incorporó otro equipo de bailarines. Nuestra apuesta continúa con la estética de las anteriores, pero al estar en un teatro cercano al tradicional petit cabaret francés, hace el espectáculo más intimista. Hay una puesta visual corporal más jugada, osada, sensual, más cercana y provocadora en los desnudos tanto femeninos como masculinos. Hay enigma.

¿Con qué se va a encontrar el público?

–Desfile de plumas, destaques, cascos, boas, espaldares y fantasías diseñados por Galho Martins. Una selección de máscaras originales realizadas por Issis Trash que mantienen la cuota de misterio necesaria durante el espectáculo. La incorporación de teatro negro cómico en personajes muy populares. Y con sorpresas cuando nuestros tenores interpretan lírica pop aggiornada a los tiempos de hoy. Se ha incorporado tecnología: leds, robótica, láser en trajes diseñados por vestuaristas del Colón. Hay cuadros de destreza física como ver a bailarines montar coreografías sobre tacones de 20 centímetros.

¿Cómo definirías tu rol de transformista?

–El transformismo es una rama del arte que le aporta al espectador una mirada diferente sobre la estética femenina, con humor y emoción, porque un transformista provoca reflexiones sobre nuestro verdadero yo.

Viernes y sábados a la 0.30 (hoy estreno).

Teatro Moulin Blue, Rodríguez Peña 411

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.