soy

Viernes, 12 de julio de 2013

SER Y ESTAR

Jorge Sandoval, diseñador de haute couture

Este espacio tiene mucha profundidad. Además, en otra oportunidad ya hicimos fotos usando esta pared, así que no lo pensé dos veces.

 Por Sebastián Freire

1 La figura de Sheeva
La elegí porque me transmite paz y serenidad interior. Su imagen es fuente de energía e inspiración. Esta estatuilla fue un regalo de mi cuñada Karol Aragao. Ella la tenía en su casa en Brasil. Recuerdo que cuando fui a su casa vi a Sheeva y me encantó, así que cuando vino este verano me la trajo de regalo. Además el atuendo de esta figura en particular se identifica con mi disciplina, que es la moda: la pedrería, los detalles en toda su composición, todo.

2 Libro de Giorgio Armani
Es el libro de la última exposición de Giorgio Armani en Milán, exposición que recorrió las capitales más importantes del mundo. Este libro tiene que ver con la época en que estudié en Milán. Además de tener referencia directa con esta disciplina del arte de la moda y mi vocación absoluta por el diseño. Mis inicios profesionales fueron en Milán, donde trabajé para el grupo creativo de Louis Vuitton, en La Scala de Milán, en Moschino. Lo primero que me viene a la mente cuando veo este libro es una noche de fiesta en la casa de Giorgio Armani, con invitados como Tina Turner, Elton John, Naomi Campbell. En Milán es normal ir a la casa de Giorgio Armani, o ir al hotel de Madonna y que ella esté ahí. No hay tanto fanatismo porque todo el mundo es lindo, o se viste bien o tiene mucha plata.

3 Armónica
La armónica la encontré en unas valijas que tenía en casa. La valija era de mi abuela y la armónica estaba metida en uno de los bolsillos. En mi familia tienen vocación por la música y el único que no había desarrollado su carrera en relación con la música fui yo. Así que cuando encontré la armónica empecé a practicar. Mucha gente amiga que se dedica a la música se ha deslumbrado con mi arte para tocar la armónica. Hace unos 3 años que la empecé a tocar. Por lo general lo hago cuando estoy más distendido: en vacaciones, en verano, en fiestas. Muchas veces le toco serenatas a mi abuela cuando vuelvo de las noches... y ella me dice siempre: “Hacía años que no me tocaban una serenata”.

4 El libro Pernambuco, bom para o seu negocio
Es un libro de un lugar que descubrí hace cinco años y me cautivó. Y desde entonces vivo dos meses al año en la ciudad de Recife, donde descubrí un gran potencial para abrir mi creatividad con respecto a la materia prima que tiene el lugar. Además los paisajes son maravillosos, paradisíacos. La primera vez que viajé fue por distracción y terminé quedándome dos meses. Así que todos los fines de año aprovecho y paso todos los veranos en esa ciudad, donde también desempeño mi carrera a pesar del calor (porque esta ciudad se encuentra en la línea del Ecuador y todo el año es verano).

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared