soy

Viernes, 26 de julio de 2013

SER Y ESTAR

Javier Gasparri

Docente empedernido / Investigador caprichoso / Escritor bajo presión / Diletante

Esta es mi casa y estudio: es donde vivo y trabajo. Habito este lugar hace menos de un año, y de inmediato me atrapó felizmente.

1 Marta

Mi hija. Tiene dos años. Su nombre completo —cuya acumulación sigue abierta por parte de sus tías y su madrina— es Marta Elizabeth Inés Whitaker Gasparri León. La tengo en tenencia porque su madre, luego de divorciarnos, se fue al exilio en Montevideo. Me la disputó un poco, pero ya entiende que conviene dejarla conmigo. Llegó a nuestras vidas porque la trajo mi papá —o sea, su abuelo— de mi pueblo.

2 Biblioteca

En su materialidad suponen o simbolizan un disímil continuo (que ya tengo naturalizado, pero que no significa que sea “natural”) de trabajo, ocio, placer, obligación, consumo, hobby, profesión, curiosidad. Supongo que no los quiero a todos por igual, pero me costaría hacer una lista de favoritos (tal vez sería demasiado larga, y además se guiaría por diferentes razones). Algún día tendré que hacer limpieza por cuestiones de espacio físico. Por el momento se siguen juntando (aunque en obsesivo orden de criterios bibliotecológicos): desde los tomos robados a mi madre en la adolescencia hasta las —a veces compulsivas— adquisiciones actuales.

3 Anotador

Para alguien cuyos quehaceres se vinculan con la escritura, indispensable para registrar ideas, datos, libros, cositas. Siempre a mano. También hace a su manera de agenda y organizador. Supongo que mis amigxs conocen la utilidad que les doy, por eso me regalan muchos anotadores que guardo hasta que abandono o se terminan las hojas del que tenga en uso. Este me lo regaló Gabby De Cicco para el último Año Nuevo.

4 MP3

Mi salida al mundo, en muchos sentidos. Hay gente que me reta por tener los auriculares puestos en la calle, o andando en bici. Escucho de todo y tengo variadas preferencias, aunque admito una marcada tendencia al variopinto estilo que se reconoce —o identificamos— con el rock, y además me fascina su cultura. Me confieso un puto groupie.


Foto y producción Sebastián Freire
Para participar de esta sección: [email protected]

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.