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Viernes, 12 de septiembre de 2008

X 4

Moviendo las cabezas

Para los que no van a la peluquería buscando sólo “corte y peinado”, para lxs que opinan que la fama y el estilo son dos cosas tiradas de los pelos, cuatro templos de la belleza atendidos por sus dueños.

 Por Leonor Silvestri

Roho
Rep. de Indonesia 66
4901-3292.
Martes a sábado de 9.30 a 21

La más fashion del ambiente, con casi 15 años “no estando de moda”, como reza, un poco falsamente, su slogan. Muchas famosas y no pocos rockeros acuden a que su director creativo, Oscar Fernández, estilista personal y asesor en vestuario de Gustavo Cerati, lxs ayude a crear un look. Recientemente sufrieron un cisma cuando parte de su staff abrió Brillo, peluquería competidora. Roho es tan rockera que tuvo banda propia (Exito Total), fue el sponsor oficial de las fiestas Brandon Gay Day, y su actual jefe de coloristas, que bien podría ser modelo, es el bajista de la banda punk The Johns. Por sus tijeras pasaron Babasónicos, Los Auténticos Decadentes, Emmanuel Horvilleur, Adicta y Miranda! Aunque no todos sus peluqueros tienen el talento de Oscar, cortarse en Roho no cuesta menos de $ 50.

Prana
Crámer 2383
4788-6708.
Lunes a viernes de 12 a 21 y sábados de 10 a 21

Es el auténtico groncho/cool que fusiona pelos y multiespacio indie en línea con las fiestas Divas y Divos de Fabián Jara: de martes a sábado, desde las 18, hay ciclos de música desconectada y electrónica, con Ariel Loop (Bahrein), DJ Roberta o Hip-Hop. Su caballito de batalla es “No hacemos brushing”, porque “es fácil de hacer en casa”, dice Néstor, su dueño, que propone a contrapelo de todos “cortes asimétricos y colores fantasía porque la gente se uniformó”. Prana lleva 5 años y trabaja para todo el grupo familiar: “No nos interesa atender a una tribu, ni a la gente que tiene onda. Queremos romper con el VIP y tener buena vibra con todo el mundo”. Los cortes con una técnica inglesa de esculpido en seco, para ver cómo queda en su naturaleza y evitar las desagradables “sorpresas”. Arrancan en $ 35.

Club Creativo
Montevideo 1161
4811-2202.
Lunes a sábado
de 10 a 22

Pablo, su dueño, ex Glam y Brit, comenzó en 2000 por “gusto al arte, porque encontré la vuelta al estilismo después de un viaje a Inglaterra. Pienso la peluquería como un lugar donde tomarme un trago, escuchar música, conocer artistas. A través del cabello se pueden proyectar sentimientos y mostrar sin decir. Nos inspiramos en The Beatles, Warhol o Pollock, que le dieron color a la vida”. Aunque hoy el volumen de gente que ingresa ya no le permite todo eso. Sin consultar a nadie, Pablo se arroga el honor de haber sido el primero en imponer el estilo Rock Star, hoy conocido en la jerga como glamoroso: “Cortes brit-pop regidos por el universo de la música”. Su propuesta actual es “cabellos largos, volver a la estética de Brooke Shields o Barbarella”, con cortes que arrancan desde los $ 45.

Volumen 3
Paraná 1163
4815-0508.
Lunes a sábado de 10 a 22

Desde hace 6 años, Cara, su director creativo y estilista estrella, impulsa la idea de que una peluquería debe ser un espacio de arte que se renueve cada dos meses. Por eso, Fernando Brizuela, curador de Volumen 3 y del Malba, montó la muestra 1200 metros a nivel del mar, en tándem con el Cceba. Además, la pelu arma eventos de música pop y moda con algunos de sus clientes rockeros como Pánico Ramírez y Pinkat, cuya platinada cantante se atiende allí. Volumen 3 es una peluquería para gente con espíritu joven, como el caso de Maitena, clienta del lugar. Lo que se viene: “Neo hippie vanguardista, peinados sobre cortes bien sencillos, cabello entero, recogidos y trenzas. Hay que recuperarse de 5 años que explotaron demasiado el tema estilo”. El corte arranca en los $ 35.

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