soy

Viernes, 18 de octubre de 2013

SER Y ESTAR

Marko Anarko

Elegí este espacio por el cuadro que aparece detrás de mí. Originalmente el marco contenía un lienzo con unos caballos. Lo que está ahora lo hice yo con cinta adhesiva. Además, este cuadro le encantaba a mi amigo Pacha.

Foto y producción Sebastián Freire

Para participar de esta sección: [email protected]

1 Flauta

Es el primer instrumento que toqué desde muy chiquito. Luego estudié piano. Pero desde hace unos años lo elijo como instrumento predilecto. La flauta tiene que ver con la no tecnología y el aire de uno que atraviesa un tubo y suena. No es como el piano que tiene todo un aparato. La flauta es un instrumento muy antiguo, lo más simple que hay y al mismo tiempo es muy difícil tocar bien la flauta. Actualmente me permite hacer la música que quiera. Es mi instrumento vedette. Ahora estoy haciendo la música para una obra de teatro sobre Isabel I de Inglaterra, dirigida por Alejandro Zucco. Enrique VIII era fanático de las flautas dulces. También es el instrumento que usaré en la banda en la que estoy trabajando, que se llama Niña.

2 Mortero

Tiene que ver con mi veganismo y porque soy cocinero. A este mortero lo traje de Kuala Lumpur, Malasia. Generalmente suelo seducir y sorprender con las cosas que meto y machaco en el mortero. Además este objeto tiene que ver con la etapa feliz que viví en Malasia. Eso fue en el 2000, y viví allá por tres años. Yo fui vegano luego fui vegetariano por unos pocos años, y finalmente volví a ser vegano. Yo publicaba recetas de cocina en la revista EA (que hacía mi amigo Pacha). Mi comida es tanto criolla como asiática. Por lo general cocino salado, lo dulce no me interesa. Para mí lo dulce es de minita.

3 Tetera

Ese es el juego de té de mi abuela, se lo regalaron cuando tenía 15 años. Yo siempre me preparé musicalmente para que cuando mi abuela se muriera tocar un vals que a ella le gustaba mucho, “Invitación a un vals”. Cuando viajé a Malasia, me dijo que seguramente ésa sería la última vez que nos veríamos. Y se murió entonces, y yo no pude asistir a su entierro. El juego de té representa todo eso. La tetera estuvo un tiempo dando vuelta por la familia y hace poquito la recuperé.

4 Piano

El piano es el instrumento que estudié y que me hizo ser docente de música. Yo enseño piano, pero no es un instrumento que me interese. Me permite hacer canciones y me abrió la cabeza armónicamente. El piano me resume la orquesta que a veces tengo en la cabeza. Este piano es el que uso para componer. Desde que escuché a Charly García se me fue el sueño de ser pianista clásico. El piano es lo que te abre el camino cuando uno compone música. Primero comienzo en piano y después lo arreglo para otros instrumentos.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.