soy

Viernes, 5 de diciembre de 2014

Eric*

Jasper Groen, fotógrafo holandés, presentó en Buenos Aires la muestra Eric*, que aborda la temática de la juventud transmasculina en primera persona. Eric* recorre los aspectos más íntimos y psicológicos de la construcción identitaria de un joven trans español, durante sus últimos dos años.

El objetivo de Jasper es sensibilizar al público. Es por ello que decidió dejar de lado los desnudos, las cicatrices y los genitales, para centrarse en cuestiones más ligadas a los sentimientos de las personas trans. Posturas y miradas son los canales que nos llevan a conectarnos con algo intenso, que va más allá de las carnes de Eric.

Cada retrato fue tomado en una situación clave del coming out y la transición de Eric. Momentos únicos, como la primera vez que habló con sus padres sobre su identidad de género, horas después de realizarse la mastectomía, o cuando fue agredido en un transporte público por ser trans, son captados por la lente

de Jasper.

Compartir: 

Twitter
 

La muestra Eric* se exhibirá hasta finales de febrero en el Parque de la Memoria, de lunes a viernes de 10 a 17. Sábados, domingos y feriados de 12 a 18.
 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.