soy

Viernes, 29 de mayo de 2009

X 4

El mundo es un pañuelo

Libros fuera de catálogo, agotados, perdidos, particulares, en diversos idiomas, formatos, precios y temáticas. Libros muy queer en librerías que a través de la web son capaces de borrar fronteras (siempre que se cuente con una tarjeta de
crédito, claro).

A Different Light Bookstore
adlbooks.com

Existe desde 1979 con dos locales, uno en San Francisco y otro en Hollywood, más un sitio de venta on-line a diferentes partes del mundo. Se ha transformado en una de las más famosas librerías especializadas de la Costa Oeste de Estados Unidos y, a decir verdad, del mundo. Como la mayoría de las librerías lgbtti, excedió su servicio como oferta cultural y se convirtió en un punto de encuentro. Ficción, no ficción, revistas, una sección de adultos, calendarios y ediciones originales autografiadas por los autores más reconocidos. El sitio web ofrece servicios como free e-cards, venta de DVDs, una base de datos del material de la librería, un blog y un programa de afiliados para estar vinculados desde otros espacios con el de la librería virtual.

Librería Berkana
libreriaberkana.com

Está en el barrio madrileño de Chueca (uno de los barrios gays más famosos del mundo) y es uno de los espacios queer que rompió con el estereotipo de los lugares gays. Desde su apertura en 1993, Berkana se transformó en un espacio de libros y reflexión sobre la diversidad sexual y la cultura en su sentido más amplio. Realizando trabajos junto a una de las editoriales especializadas españolas (Editorial Egales, que ya comenzó a distribuir sus libros en nuestro país), la librería expuso la necesidad de visibilizar a muchxs autores. Su sitio web realiza ventas a nivel internacional, una revista electrónica, las ofertas más interesantes de la narrativa española y mundial y un canal (disponible en YouTube) con las presentaciones y entrevistas a autores.

Librería de Mujeres
libreriademujeres.com.ar

En 1995, Piera Oria y Carola Caride fundan la Librería de Mujeres, especializada en libros y publicaciones escritas para y por mujeres, que ostenta un catálogo de más de 10 mil volúmenes. En 2005 fue declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación. Es un espacio comprometido contra la discriminación hacia la mujer en todos los ámbitos, al tiempo que ofrece el invalorable Centro de Documentación sobre la Mujer, un espacio que reúne libros agotados y materiales inhallables, que es requerido por estudiantes y académicos del país y diferentes grupos sociales. Se presta asesoramiento y se atienden consultas sobre todo tipo de información de temáticas referidas a la mujer.

Antinous
antinouslibros.com

Antínoo fue un joven amado por el emperador romano Adriano (que colmó todo el imperio con estatuas de su joven elevado a divinidad e inspiró a Marguerite Yourcenar para escribir Memorias de Adriano). La librería-café Antinous le rinde homenaje desde Barcelona, en un local que es espacio cultural y punto de encuentro de gays y lesbianas. El café funciona como espacio de recreación y lugar para presentaciones de libros, exposiciones de pintura y fotografía, charlas con diferentes autores. Hay desde regalos hasta almanaques, libros en francés, español, catalán e inglés y un catálogo muy completo con las obras de autores como Mishima, Proust, Foucault o García Lorca, que se pueden adquirir desde cualquier parte del mundo a través del portal y el blog que se encarga de recomendar lo mejor y más actual de la literatura de temática Glttbi.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.