turismo

Domingo, 9 de marzo de 2008

NOTICIERO

Proteger la fauna ictícola

El programa de capacitación y formación “Nuestros Ríos” lanzó su segundo año de capacitación en la localidad correntina de Bella Vista. Desde el año pasado, este programa se desarrolla en la región Litoral del país para resguardar la fauna ictícola y el patrimonio natural de la zona y favorecer las economías regionales. Los guías de pesca que ya participaron podrán acceder al segundo nivel de capacitación en los cursos que tendrán como escenario las ciudades correntinas de Bella Vista, Ituzaingó, Esquina, Paso de la Patria e Ita Ibaté y la misionera de Yabotí.

“Córdoba Norteña”, una nueva región

Catorce localidades del norte cordobés se agruparon para armar “Córdoba Norteña”, la marca turística de una nueva región sostenida en sus legados históricos y culturales. Se trata de los municipios de Villa de Totoral, Dean Funes, Quilino, Las Peñas, Villa del Valle de Tulumba, San Pedro Norte, San José de la Dormida, Cerro Colorado, Villa de María del Río Seco, Caminiaga, Sinsacate, Jesús María, Santa Elena y Colonia Caroya. “Córdoba Norteña surge de la necesidad de empezar a trabajar sobre una región, donde todas las ciudades son pequeñas, pero tuvimos la idea de potencializarnos juntándonos”, explicó el secretario de Turismo de Jesús María, Dardo Leal, quien subrayó: “No tenemos el atractivo ni marketing de Villa Carlos Paz, que se mueve por sí sola, por eso nos juntamos a nivel región”. Luego destacó que “Córdoba Norteña es la cuna de la historia de la provincia”, y precisó que “el Camino Real, que unía Buenos Aires con el Alto Perú, pasó por todas sus localidades”.

Cuidemos al Aconcagua

La Secretaría de Medio Ambiente de Mendoza puso en funcionamiento esta semana una serie de medidas de preservación de recursos naturales en los alrededores del monte Aconcagua que recibe a miles de visitantes en la época estival. En complemento a las recomendaciones a campamentistas que realizan cabalgatas por la base y a los escaladores que intentan llegar a la cumbre del Aconcagua –el más alto de América con 6962 metros– ahora fue habilitado un centro de informaciones y se imponen medidas para el ingreso al Puente del Inca y a la laguna de los Horcones.

Turismo y cultura en la Fitcuba 2008

Del 5 al 9 de mayo, se realizará en el Parque Morro-Cabaña de la ciudad de La Habana la Feria Internacional de Turismo Fitcuba 2008, el evento más importante de la industria turística cubana. Esta vigésima octava edición de Fitcuba estará dedicada a la integración cultura-turismo, a través de las manifestaciones que componen el mosaico cultural cubano. Se resaltará la singularidad de la plástica, la música y la artesanía autóctonas, así como otras aristas de la cultura que hacen de la mayor de las Antillas un destino muy especial. Italia es la nación invitada en este foro, al que habitualmente concurren tour-operadores, agencias de viaje, líneas aéreas, empresas organizadoras de eventos, prensa especializada y otros profesionales directa e indirectamente relacionados con la actividad turística.

Temporada en Las Grutas

Ente los meses de diciembre y febrero más de 310.000 turistas eligieron el balneario rionegrino de Las Grutas, según datos proporcionados por la municipalidad de San Antonio Oeste. La estadística señala un crecimiento cercano al 10 por ciento en comparación con igual lapso de la temporada 2006-2007, con un mes de febrero sorprendente, en el cual los registros de ingresos superaron un 16 por ciento al mismo período del año anterior. El detalle mensual indica que en diciembre ingresaron 46.691 turistas, en enero 151.235 y en febrero 113.474.

Termas entrerrianas

El gobierno entrerriano suspendió por 360 días las autorizaciones para realizar nuevas perforaciones destinadas a la exploración y explotación de los recursos termales en la provincia. La decisión se debe a que la provincia está elaborando el Plan Estratégico de Explotación de los Recursos Termales, que tiene como objetivo que haya una utilización eficiente y sustentable de estos recursos naturales. El plan contendrá líneas estratégicas de acción que orienten tanto a las futuras políticas públicas como también los proyectos de inversión privada en el sector.

Semana Santa en el río

Delta en Kayak ofrece dos travesías en kayak durante Semana Santa: una bajada remando por el río Paraná desde San Pedro hasta Tigre, con una duración de cuatro días, y otra excursión que recorre durante tres días la Biosfera del Delta. La travesía San Pedro-Tigre sale el miércoles 19 de marzo a las 18 desde Tigre y regresa al punto de partida el domingo 23 de marzo a las 18. Costo: $ 500 por persona. Incluye: traslado en combi de Tigre a San Pedro, equipo de navegación, carpas y todas las comidas.

La travesía por la Biosfera del Delta sale el jueves 20 de marzo a las 9 desde Tigre y regresa el sábado 22 a las 18. Costo: $ 380 por persona. Incluye: equipo de navegación y todas las comidas.

Salida: jueves 20 de marzo a las 9 desde Tigre. Reservas: 15-5995-9063 / 15-4164-6921. Más información: www.deltaenkayak.com.ar

Brama de ciervos en La Pampa

Una nueva temporada de “brama” se podrá disfrutar entre marzo y abril en el Parque Provincial Pedro Luro, de la provincia de La Pampa, donde es posible avistar ciervos que cada año se movilizan hacia esa zona para aparearse. Por 45 días los ciervos machos buscan formar un harén para procrear, peleando con otros ciervos y haciendo sonidos conocidos como “bramas”. Además, el Parque Luro ofrece la mayor reserva natural de caldenes en el mundo, y una gran variedad de aves que pueden ser vistas durante todo el año.

Vuelos a Tucumán

Andes Líneas Aéreas comenzará a volar a partir del 25 de abril próximo seis veces por semana la ruta Tucumán-Buenos Aires-Tucumán. Los vuelos partirán diariamente, excepto los domingos, desde el aeropuerto Benjamín Matienzo, a las 8.15 para regresar desde el Aeroparque Jorge Newbery, excepto los sábados, a las 20. Las operaciones se realizarán con equipos MD con capacidad para 165 pasajeros y autonomía para 4 horas y media, lo que le permite desarrollar con comodidad vuelos regionales.

Aerolínea a Mar del Plata

Una nueva empresa aérea, Líneas Aéreas Sol, opera entre Mar del Plata y la Capital Federal con dos vuelos diarios. “La empresa –dijo su vicepresidente, Juan Nyffenegger– nació en Rosario con el apoyo del gobierno santafesino, hace un año y medio.” Ahora se suma Mar del Plata “con mucha expectativa, y con intención de dar a aquellos que quieran venir o ir hacia Buenos Aires una posibilidad más, para tener una conectividad más hacia una ciudad tan importante.”

Plan de turismo

La Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur) presentó ante la Cámara Argentina de Turismo el Plan de Turismo Interno 2008, que reforzará acciones en destinos tradicionales, no tradicionales y emergentes. Tandil, San Rafael, El Calafate, Federación, Puerto Iguazú y Bariloche son los destinos en los que se comenzará a implementar el plan, con apoyo de cámaras locales y organismos públicos. También abarca capacitación laboral, institucional, empresaria e impositiva, y promoción y acciones de concientización pública.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.