turismo

Domingo, 7 de marzo de 2010

NOTICIERO

Rally de autos clásicos

La ciudad santacruceña de Puerto Deseado será sede el 13 y 14 de marzo de la II Edición de Rally de Autos Clásicos organizado por la Dirección de Turismo local y el Club de Autos Clásicos de la Patagonia. Unos 40 vehículos de estilo deportivo y clásico atravesarán por segundo año consecutivo la línea de largada en Fitz Roy, provincia de Santa Cruz, guiados por conductores que darán batalla a la prueba de regularidad en la Ruta Nacional 281 hasta llegar al pintoresco centro de la ciudad de Puerto Deseado. Los vehículos seguirán una hoja de ruta con tiempos de paso informados a la centésima de segundo y una velocidad máxima de hasta 85 kilómetros por hora. Se dividirán en dos categorías: Clásicos (autos y pick-ups hasta 1981), y Sports (deportivos, desde 1982 y hasta 2010).

Fiesta del Surubí en La Paz

Una vez más, La Paz será anfitriona de pescadores deportivos que se llegarán de diversos puntos del país para vivir la “Fiesta del Surubí Entrerriano”, entre el 26 y 27 de marzo. Año tras año los paceños vienen desarrollando un trabajo consciente y de respeto por el medio, logrando que este destino turístico sea identificado como sinónimo de pesca deportiva responsable, preservando su espectacular Reserva Ictícola Provincial Curuzú Chalí que, sumado al inmenso delta de 14.000 hectáreas, la cantidad de islas menores, lagunas, arroyos, riachuelos y la gran masa de vegetación acuática, crea un ecosistema adecuado para la reproducción de las especies más preciadas como el dorado y el surubí. Para la 17ª Edición de la Fiesta del Surubí Entrerriano está previsto superar la cantidad de participantes del año anterior con más de 200 lanchas, elevando a la vez la calidad en premios y sorteos.

Nuevo sitio de St. Marteen

La isla caribeña de St. Marteen presentó su nuevo sitio web oficial, www.vacationstmaarten.com. Con un nuevo concepto, el sitio ofrece la más completa información sobre restaurantes, atracciones y hoteles del lado holandés de la isla. Con sol todo el año y una gran variedad de sabores de cocina internacional, St. Maarten es considerada la “Capital Gastronómica del Caribe”. También cuenta con una animada vida nocturna, discotecas a la orilla del mar y casinos en la parte holandesa. Para aquellos que buscan lo mejor y a buen precio, la isla es también un duty free a cielo abierto.

Fiesta bonaerense de la Papa

La 33ª edición de la Fiesta Provincial de la Papa se realizará en Comandante Nicanor Otamendi (partido de General Alvarado) del 11 al 14 de marzo. El festejo comenzará el jueves 12 de marzo y tendrá entre sus figuras invitadas al cantante León Gieco, informaron los organizadores. “Es una fiesta que tendrá todo para ser reconocida en la Argentina en este año del Bicentenario, que ya comenzó con actividades de gran relevancia en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires”, comentó el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto.

Buscando el menú argentino

La Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Afines de El Calafate anunció que durante los días 26 y 27 de marzo de 2010 se desarrollarán por cuarto año consecutivo las rondas clasificatorias para el Torneo Nacional de Chefs “Buscando el Menú Argentino”. La convocatoria está abierta a equipos representativos de restaurantes y hoteles de toda la provincia de Santa Cruz conformados por un cocinero y dos ayudantes, que en el plazo máximo de dos horas deberán preparar: una tapa o entrada elaborada con materias primas de la zona, que sea típica del lugar y que no deberá pesar más de 150 gramos; un plato principal elaborado con materias primas de la zona, que sea representativo del lugar y que no deberá pesar más de 250 gramos. El jurado estará integrado por chefs de reconocida trayectoria nacional, y la gran final se efectuará en el marco de la Feria de Gastronomía y Hotelería Hotelga, que se llevará a cabo en Buenos Aires a fines de agosto. Informes: [email protected]

Circuito del Che argentino-boliviano

Con el objetivo de crear un circuito argentino-boliviano de homenaje a Ernesto “Che” Guevara, representantes de ambos países dialogaron recientemente sobre la posibilidad de presentar el programa “Los Caminos del Che” en La Paz y emprender una visita a la región, donde se está desarrollando un circuito similar, denominado “La Ruta del Che”. Desde la Secretaría de Turismo de la Nación, la directora de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza, envió una misiva para expresar su anhelo de trabajo conjunto entre ambos países. En la Argentina, “Los Caminos del Che” promociona varios museos y espacios de homenaje a Ernesto Guevara: la Municipalidad de la ciudad de Rosario, Santa Fe; el Museo Hogar Misionero del Che, de Colonia Caraguatay, Misiones; el Museo Casa Ernesto “Che” Guevara, de Alta Gracia, Córdoba; y el Museo La Pastera, de San Martín de los Andes, Neuquén. Asimismo, se manifestó el interés de producir un intercambio de experiencias con el circuito boliviano de homenaje al Che, y la posibilidad de realizar un encuentro con el presidente Evo Morales. A futuro, el proyecto busca sumar también a Cuba.

Jineteada en El Chaltén

La Agrupación Gaucha Juana Sepúlveda de El Chaltén, en la provincia de Santa Cruz, anunció la realización de una “Gran Jineteada” con 15.000 pesos en premios y asado criollo. El encuentro se efectuará los días 13 y 14 de marzo con la participación de cinco tropillas de la zona y la animación de Héctor “El paisano” Cejas. El programa previsto indica, para el sábado 13, categoría grupa, rueda y broche de oro, y para el 14 de marzo, categoría bastos con encimera lisa, rueda, broche de oro y final con monta especial de la reservada “Muñeca del diablo”, en la que medirán destrezas el local Marcelo Noble y Darío Meyer de El Calafate.

Centro de Interpretación en Hualco

La Secretaría de Turismo de la provincia de La Rioja inauguró el Centro de Interpretación de la reserva cultural y natural de las ruinas Hualco. La obra reúne piezas de incalculable valor histórico y arqueológico de las culturas que vivieron allí, entre el año 700 y 1000 d. C. Ubicado en el departamento riojano de San Blas de los Sauces, este sitio arqueológico es uno de los lugares mejor conservados y restaurados del Noroeste argentino. Está emplazado sobre una de las laderas de la quebrada de Hualco, sobre las sierras del cordón de Famatina. Desde allí, la vista es inmejorable: se pueden apreciar los picos del valle Vicioso y todo el cordón que limita con la provincia de Catamarca. Este espectacular marco montañoso es el perfecto escenario de las ruinas del Pucará. Son restos de una antigua ciudad al estilo de fortaleza precolombina, testimonio de los pueblos que vivieron en la región de Cuyo y el NOA. El Centro de Interpretación fue desarrollado y construido con el objetivo de transmitir la importancia de la herencia aborigen y la trascendencia de su legado en la identidad riojana, a partir de la difusión y el respeto por el pasado y su historia. En el Centro se expondrán piezas arqueológicas recuperadas, y la muestra está compuesta por vitrinas, paneles autoportantes y móviles de gráfica completa y reconstrucciones, ya que la tarea desarrollada por los arqueólogos permitió recuperar una gran cantidad de piezas en muy buen estado.

Mirador en Purmamarca

El primer mirador geológico de Jujuy, destinado a proporcionar información sobre el patrimonio del lugar, fue inaugurado en la localidad de Purmamarca, en el que se describe la formación geológica del Cerro de Siete Colores. El mirador, ubicado 65 kilómetros al norte de la capital jujeña, permite apreciar la belleza del singular cerro, por lo cual se acondicionó con cartelería y señalética bilingüe en español e inglés, con una breve descripción técnica de esta formación geológica. La instalación de miradores se lleva adelante entre la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia y especialistas de la Universidad Nacional de Jujuy del Departamento de Geología. Se proyecta seguir luego con otros siete miradores a lo largo de la Quebrada de Humahuaca, como Esquinas Blancas, la Quebrada de las Señoritas o la Paleta del Pintor, este último ubicado en Tilcara. Además, a mitad de año se espera inaugurar dos centros de avistaje “para observar la diversidad de aves que funcionarán en el Parque Nacional Calilegua y otro similar en el Potrero de Yala”.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> CORDOBA > TRAVESIA POR LAS SIERRAS GRANDES
    Camino a Traslasierra
    Arroyos y senderos serranos en el camino de las Altas Cumbres rumbo a Traslasierra.
    Por Graciela Cutuli
  • BUENOS AIRES > TERMAS DE SAN CLEMENTE
    Un oasis a mano
    Por Ana Benjamin
  • RUSIA > PALACIOS DE SAN PETERSBURGO
    Esplendor barroco
    Por Pablo Donadio
  • NOTICIERO
    Noticiero
  • NOTICIERO
    Noticiero II

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.