turismo

Domingo, 6 de junio de 2010

NOTICIERO

Chile se promociona en Neuquén

La Región de Los Ríos, en Chile, presentará su oferta turística en la ciudad argentina de Neuquén, en presencia de autoridades del Sernatur y empresarios turísticos. El evento de promoción, desarrollado por el Servicio Nacional de Turismo de la Región de los Ríos en el marco de su plan de promoción 2010, se realizará el 10 y 11 de junio. El evento incluye conferencias de prensa, reuniones de negocios y muestras para el público en general. Informes: 4624-0522.

Competencia Tri Aventura La Paz

El norte entrerriano será escenario por segunda vez del Tri Aventura La Paz 2010, una competencia que recorre los tres elementos –agua, tierra, aire– y consiste en competir, en forma individual o en equipos, en las siguientes disciplinas: Remo, Cross Country, MTB y Cuerdas (Rappel y/o Tirolesa). El torneo, auspiciado por la Secretaría de Turismo de La Paz y el gobierno de la provincia de Entre Ríos, se realizará el 3 y 4 de julio de 2010, con la participación de más de 100 atletas. Informes: www.transsierras.com.ar y [email protected]

Conectividad con Esquel

Entre julio y septiembre, Andes Líneas Aéreas volará tres veces por semana entre Esquel y Buenos Aires. Esta ruta amplía notablemente la conectividad, con una tarifa de 535 pesos por tramo. Los vuelos de Andes se suman a los ya existentes que brinda Aerolíneas Argentinas. El servicio se prestará con una aeronave con capacidad para 165 personas, de las cuales un total de 95 plazas estarán reservadas a Esquel.

Ocupación de hoteles en la Argentina

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros y parahoteleros de la Argentina aumentaron 10,8% en marzo, en comparación con el mismo período del 2009, señala una encuesta realizada por la Secretaría de Turismo de la Nación. De acuerdo con el informe, de un total de 3.712.474 pernoctaciones 2.768.711 correspondieron a turistas residentes y 943.763 a no residentes. De este modo, las pernoctaciones de residentes crecieron el 7,6%, en tanto las de turistas no residentes aumentaron el 21,1%. Los datos indican que hubo un crecimiento interanual del 7,8%. El aumento en el porcentaje de viajeros no residentes fue de 19%, mientras que el de los residentes llegó a 4,4%.

Promoción argentina en París

El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el director de la Agencia de Desarrollo Territorial de París de la RATP, Frédéric Dupoy, firmaron un convenio mediante el cual se promocionará turísticamente a la Argentina en el Metro de París. El convenio contempla la remodelación de la estación “Argentine”, que tendrá una nueva ambientación, promocionando a nuestro país como destino turístico. La Argentina se dará a conocer a través de dos ejes fundamentales: su cultura y su naturaleza. En ese marco, la ambientación incluirá imágenes de los ocho sitios naturales y culturales de la Argentina que fueron distinguidos como patrimonio mundial por la Unesco, además de un espacio dedicado al arte y la cultura de nuestro país.

Turismo de reuniones en Salta

La provincia de Salta se ubica en el quinto puesto en el ranking nacional del turismo de reuniones e ingresó al ranking mundial, donde ocupa el puesto 300 sobre 3150 lugares, informó el Ministerio de Turismo y Cultura provincial. Estos datos figuran en los resultados 2009 del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones del Instituto Nacional de Promoción Turística. Los resultados muestran el sostenido crecimiento de Salta como destino. La Argentina logró el segundo lugar entre los destinos latinoamericanos elegidos para el desarrollo de congresos y convenciones internacionales y está entre los 19 países que encabezan el ranking a nivel mundial.

Crecimiento turístico en Misiones

El turismo receptivo creció un 20% en Misiones respecto de la temporada anterior, informaron autoridades provinciales durante el lanzamiento de la temporada invernal 2010. La cantidad de visitantes que recibe la provincia anualmente es superior al millón de personas, y las Cataratas del Iguazú son el primer destino de turismo internacional después de la Ciudad de Buenos Aires. Para esta temporada, la provincia cuenta con un 20 por ciento más de plazas hoteleras que en 2009, y se estima que la ocupación invernal superará el 80 por ciento de las plazas disponibles. La provincia apostó a cuatro ejes turísticos: las Cataratas del Iguazú, las ruinas de San Ignacio, los Saltos de Moconá y el Parque Temático Santa Ana, que será inaugurado como destino de turismo religioso el próximo 8 de diciembre.

Gastronomía en Puerto Madryn

Puerto Madryn organizará por tercer año consecutivo el evento temático “Madryn al Plato”, desde el 24 de julio al 1 de agosto. Durante toda esa semana se desarrollarán talleres, charlas y degustaciones, contando con la presencia de invitados especiales como los chefs Dolly Irigoyen, quien tendrá a su cargo la clase magistral del evento, Joan Coll y Ezequiel Gallardo. Además el 2 de julio comenzará el Circuito Gastronómico, durante el cual los restaurantes locales ofrecen platos elaborados en base a productos regionales con valores promocionales. Este año se exhibirá la muestra colectiva Maridaje: Vino y Etiqueta, en la cual podrán participar todos los artistas locales y nacionales, con hasta dos obras de su autoría. Informes: [email protected].

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> MADAGASCAR. Baobabs, lémures y leyendas
    La isla roja
    El exotismo de la gran isla africana, sobre las aguas del Océano Indico, donde viven los...
    Por Pablo Sigismondi
  • VISITA NOCTURNA AL VALLE DE LA LUNA
    Una noche en el Triásico
    Por Julián Varsavsky
  • CORRIENTES. MONTE CASEROS, NATURALEZA Y PESCA
    Ciudad de tres caras
    Por Benito Insua
  • DIARIO DE VIAJE. TRAVESíA LATINOAMERICANA
    Vocho en México
    Por Tom Dieusaert
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.